La famosa flotilla de la paz de Gaza: ejecutor del ISIS Identificado como Brit se unió en 2009 a la flotilla de Gaza.

por goal

La famosa flotilla de la paz de Gaza: ejecutor del ISIS Identificado como Brit se unió en 2009 a la flotilla de Gaza.

Jihadista_Johnny

Un miembro que era una de las cuatro personas de células de ejecución del Estado Islámico que una vez dirigió “John el jihadista” ha sido identificado como un ciudadano británico que anteriormente viajó a la Franja de Gaza a bordo de una flotilla en 2009, Buzzfeed informó el domingo.

los servicios de inteligencia estadounidenses y británicos identificaron al hombre como Alexanda Kotey, de 32 años de edad londinense al oeste originario de Ghana y Creco-chipriota. Él es el segundo miembro de la célula de ejecución en ser expuesto, después de jihadista John fue revelado como compañero del londinense Mohammed Emwazi, que fue muerto por un ataque de drone estadounidense en noviembre pasado.

Emwazi, Kotey, y otros dos asesinos del estado islámico son colectivamente responsables por decapitar a 25 rehenes, entre ellos los estadounidenses James Foley, Steven Sotloff, y Peter Kassig. Apodados los “Beatles”, debido a sus acentos británicos, los miembros de la célula se hicieron famosos por su crueldad, que incluía el uso de descargas eléctricas y el submarino (sumergirles en una bañera o recipiente con agua) para torturar a sus rehenes.

De acuerdo con Buzzfeed, Kotey era un aficionado al fútbol que creció en Shepherds Bush, a menos de dos millas de distancia de donde se crió Emwazi. Se convirtió al Islam en sus primeros años veinte después de caer en el amor con una mujer musulmana, y tiene dos hijas todavía en Gran Bretaña. Los investigadores creen que se radicalizó en la mezquita al-Manar, a la que también asistió a Emwazi, después de que su matrimonio se rompió. Un amigo dijo que una sola vez recordó que Kotey había justificado los atentados suicidas en los debates fuera de la mezquita.

Kotey también estaba afiliado a miembros de la red “London Boys” de los extremistas, que estaba atado al tanto del ataque terrorista de julio de 7, 2005 en Londres, así como un fallido plan dos semanas más tarde.

De acuerdo con documentos obtenidos por Buzzfeed, Kotey participó en el convoy “Viva Palestina” a Gaza que fue dispuesto por el ex miembro del Parlamento británico George Galloway en 2009. El día antes de que el convoy partió, nueve de sus participantes fueron detenidos por la policía en el marco de la ley sobre Terrorismo, aunque todos fueron liberados más tarde. Una lista de los voluntarios del convoy revela que tres de los participantes que se unieron a la flotilla de Gaza junto Kotey son extremistas conocidos. Entre ellos se encuentran dos miembros de la red terrorista “London Boys”, incluyendo un sospechoso de terrorismo británico-iraní que se entrenó con Al-Qaeda en Somalia, y un reclutador talibán que fue condenado por delitos de terrorismo en 2011.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto, escribió que, una vez que el convoy llegó a la ciudad portuaria de El Arish, “las autoridades egipcias se sorprendieron al encontrar que el convoy incluía 59 coches (berlina) de no uso humanitario, y sin llevar suministros humanitarios”. Después de que Egipto anunció que no se permitiría que los coches entraran en Gaza bajo el mecanismo reservado para los suministros humanitarios, Galloway y un número de participantes del convoy amenazaban con quemar los vehículos, y algunos voluntarios comenzaron a lanzar piedras a las fuerzas de seguridad egipcias, mientras que ejercieron vandalismo en el puerto. Un soldado egipcio murió a manos de un tirador desconocido en los enfrentamientos posteriores.

Una vez que llegó a Gaza, los participantes del convoy se reunieron con los líderes del grupo terrorista de Hamas, incluido el líder, Ismail Haniyeh, que según los informes, alabó el grupo por “abrir los ojos del mundo al asedio en la Franja.”

Un amigo que viajaba en el convoy “Viva Palestina” con Kotey dijo que el viaje le “cambió” a él. Según los informes, Kotey cayó fuera de contacto con sus amigos poco después. Según los investigadores, creen que finalmente se dirigió a Siria y se dirigió a la ciudad oriental de Raqqa, que hoy sirve como la capital de facto del Estado Islámico.

[Foto: The Telegraph / YouTube ]THE TOWERZorrete PNG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: