Madre de la muchacha que apuñaló al Guardia de seguridad le desea una “larga vida”.

por goal

Madre de la muchacha que apuñaló al Guardia de seguridad le desea una “larga vida”.

IsraeliPolice_ramlepack

La madre de una de las dos niñas árabes israelíes que apuñaló a un guardia de seguridad israelí el jueves pidió perdón por las acciones de su hija, dio las gracias al guardia por someter a la pareja sin necesidad de abrir fuego, y expresó los deseos de que él tenga una larga vida, reportó The Times of Israel  el viernes.

La madre, un empleada de la ciudad de Ramle, ha estado criando a sus seis hijos sola después de que su marido abandonó a la familia y se fue a la Franja de Gaza. Ella dijo al Canal 2 de Israel de que su hija estaba triste a causa de las dificultades financieras derivadas, pero indicó que la niña nunca habló de hacer daño a los Judios.

Dijo que crió a sus hijos para tener en cuenta a todos los israelíes para ser “familia” y que “no hay ninguna diferencia entre los Judios y árabes.”

Elogió el guardia que se detuvo a su hija y la otra chica después de haber sido apuñalado sin disparar su arma, diciendo: “Que Dios le conceda larga vida. Me disculpo con él … Lo siento, por él, y el alcalde, y para todo el pueblo de Israel … Dios quiera que todo el pueblo de Israel tenga paz “.

Las chicas dijeron a las autoridades que atacaron a la guardia como “venganza por la situación en la mezquita de Al-Aqsa” y por las matanza de palestinos de Israel “.

La acusación de que Israel está alterando el statu quo en el Monte del Templo, el lugar más sagrado del judaísmo y la ubicación de la mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado en el Islam, es un tema frecuente de incitación palestina contra Israel. Aunque el gobierno de Israel rutinariamente rechaza la reclamación, y la actividad de no musulmanes en los complejos están restringidas, los líderes palestinos a menudo declaran que Al-Aqsa está en peligro, una acusación que es anterior a la fundación de Israel.

En su testimonio ante el Comité de Asuntos Exteriores en octubre, David Makovsky, miembro distinguido en el Instituto Washington para la Política de Oriente, ha explicado :

Por desgracia, la acusación de que Israel quiere destruir la mezquita no es nueva. Esta afirmación fue hecha en 1929, dando lugar a disturbios en Hebrón en los que murieron 63 personas. Más recientemente, la violencia mortal que rodea el Monte del Templo ocurrió en 1991 (20 muertos), 1996 (87 muertos), 2000 (153 muertos en el primer mes de la violencia), y 2014 (9 muertos).

La tía de una de las niñas, de acuerdo a Ha’aretz,  “especuló que las chicas habían visto vídeos alentadores de ataques en medios de comunicación social y habían sido influenciados por ellos.”

El Shin Bet, la agencia de seguridad interna de Israel, atribuye  el fatal apuñalamiento de la madre-de-seis hijos Dafna Meir por un joven de 16 años de edad el mes pasado a la incitación palestina similar. “En el día del asesinato, mientras que bajo la influencia de los programas que habían sido expuestos a la televisión palestina, el menor decidió cometer un ataque punzante con el objetivo de asesinar a un Judio,” dijo la agencia en un comunicado. Se citó específicamente “emisiones de televisión palestina, que retratan a Israel como” asesinos de los jóvenes palestinos. ‘ ”

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel describió la actual oleada de ataques terroristas como “motivado en su mayor parte por la mentira difundida por los medios de comunicación palestinos que Israel habría amenazado la mezquita de Al-Aqsa, así como por la frustración, la desesperación y la ira de la joven generación. En términos generales, los terroristas no han sido agentes de cualquier organización terrorista establecida, y la actual ola de terrorismo no ha sido dirigida por una organización, sino más bien se inspira directamente en la incitación intensiva que lo acompaña “.

[Foto: Cortesía Policía israelí]THE TOWERZorrete PNG

5 comentarios to “Madre de la muchacha que apuñaló al Guardia de seguridad le desea una “larga vida”.”

  1. si no tuviesen el Apollo, de su familia, solo escuchando sus comentarios, tampoco pasaria, asi que no mientan y todos estan implicados, y de castigo, que le quiten sus viviendas y los manden a gaza,, (que el padre “desaparecido, les debe mandar dinerito de gaza”no les creean, son unos artistas!

    Me gusta

  2. Les aseguro que hago un gran esfuerzo pero no logro creerle ni a la madre, ni a la tia….algo me lleva a sentir que es parte del tan exitoso Palliwood, el teatro donde se hacen las victimas los victimarios…En boca del mentiroso lo cierto se hace dudoso…

    Le gusta a 1 persona

    • Emilio es que eso no se lo cree nadie mas que los muy ingenuos. Lo que pretenden es que no la tiren la casa ni la hagan responsable por que la hija es menor de edad y por tanto su responsabilidad. Ese odio se lo dan de mamar desde la cuna, todos lo sabemos eso, que no se haga ahora. Saludos Emilio.

      Me gusta

  3. Para pretextos hay muchos .esta es la cultura tergiversadas de la juventud. Terroristas desde pequeño .es su enseñanza básica. El odio .no ala empatia al ser viviente.la holgazanería. No al progreso culpando ala gente que conoce de prospectiva para su progreso ISRAEL

    Le gusta a 1 persona

    • Así es mohanda, el odio se lo dan a mamar desde la cuna, no solo en la Tv de la AP o en las redes sociales. Todo es odio en ese mundo, los niños están rodeados de odio desde que nacen de forma que no se hagan ahora con que ellos no y que aman a los judíos, un solo pueblo dice. Que cara mas dura. Saludos mohanda.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: