Ingenieros Rusos tr abajan con ISIS en Siria para producir Gas

por 80rebecca

POSTED ON 11 FEBRERO, 2016
BY בר ציון

En las instalaciones de gas más grande de Siria, la instalación de gas Tuweinan, ingenieros rusos están trabajando en conjunto con las fuerzas de ISIS para producir gas natural, según los informes de los rebeldes y funcionarios turcos.

La planta, que se encuentra aproximadamente 60 millas al suroeste de capital no oficial del Estado Islámico de Raqqa, fue construido por la empresa constructora rusa Stroytransgaz, cuyo propietario tiene estrechos vínculos con el presidente ruso, Vladimir Putin. Se inició la construcción de la planta en 2007 y continuó lentamente hasta que las fuerzas rebeldes, asociadas con la afiliado a Al Qaeda Frente al-Nusra, se hizo cargo de la planta en 2013.

1455202987836.jpg

En un informe publicado por un sitio web política exterior, los rebeldes que capturaron el sitio dijeron que cuando las fuerzas rebeldes entraron en la zona, el personal ruso ya había huido y dejado atrás a el personal sirio. “Decidimos proteger esta planta; pensamos que le pertenece al pueblo sirio, ya que era propiedad del Estado sirio “, dijo Abu Khalid, un miembro de la brigada Qwais al Qarani.

ISIS se hizo cargo de la planta en 2014, y después de que tomo el control, los funcionarios turcos informaron que Rusia había continuado la construcción de la planta con la aprobación de ISIS. la participación de Rusia llegó a través de su subcontratista sirio, una empresa con el nombre de Hesco. Un funcionario también afirmó que los ingenieros rusos fueron devueltos al lugar para completar la construcción de la instalación.

De acuerdo con David Butter, un investigador asociado a la Chatham House, con sede en Londres, ha visto una carta escrita por George Haswani que explica los detalles del proyecto, la instalación se completó en 2015 y se ha iniciado el bombeo de gas a Alepo, que se encuentra bajo el control de ISIS, así como a Damasco y Homs que están bajo el control de Assad.

Abu Khalid confirmó que los ingenieros rusos trabajan en la instalación. “ISIS permitió a la empresa rusa enviar ingenieros y la tripulación a cambio de una gran participación en el dinero del gas”, Khalid añadió una información más detallado con respecto a la participación de los ingenieros rusos ‘. Dijo Khalid que “los empleados de la compañía rusa estaban cambiando sus turnos a través de una base militar en la provincia de Hama.”

En octubre de 2015, el  Financial Times  informó que el acuerdo entre Assad y Rusia, por un lado e ISIS por el otro, a permitido 50 megavatios de electricidad para el régimen de Assad, mientras que el Estado Islámico recibe 70 megavatios de electricidad y 300 barriles de condensado. Los ingenieros que trabajaron en la planta dijeron al Financial Times  que Hesco envía a el Estado Islámico una gran suma de aproximadamente $ US 50,000 cada mes para proteger sus equipos y trabajadores.

Con Siria en un constante estado de guerra y de emergencia, la planta muestra que las distintas partes del país todavía pueden hacer tratos cuando les beneficia económicamente, incluso mientras continua la pérdida de la vidas humanas a su alrededor, elevándose a la mitad de un millón.

tttttt

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: