El Estado Islámico ha utilizado armas químicas, según el director de la CIA

por 80rebecca

12/02/2016

EEUU cree que el IS “probablemente” intentará atentar en su territorio en 2016

Preguntado sobre la capacidad de que los terroristas exporten estas armas químicas fuera de Irak o de Siria, John Brennan ha respondido que es posible.

14552698903493

Un militante del IS en la ciudad siria de Raqqa, en diciembre de 2015. REUTERS

El grupo terrorista Estado Islámico  ha utilizado en varias ocasiones armas químicas y puede fabricar pequeñas cantidades de cloro y gas mostaza; así lo ha asegurado el director de la CIA John Brennan, en declaraciones en CBS News, adelanto de una entrevista que concederá a la cadena de televisión.

“Hay una serie de veces en las que el grupo Estado Islámico ha utilizado armas químicas en el campo de batalla afirma Brennan. “La CIA piensa que el IS tiene la capacidad de fabricar pequeñas cantidades de cloro y gas mostaza”.

Preguntado sobre la capacidad de que los terroristas exporten estas armas químicas fuera de Irak o de Siria, Brennan ha respondido que es posible. “Por eso es tan importante cortar las distintas vías de transporte y contrabando que los yihadistas utilizan”.

El martes, James Clapper -director de Inteligencia Nacional- había afirmado que el IS había “utilizado productos químicos tóxicos en Irak y Siria, incluido el gas

mostaza”.

Había añadido que se trataba de la primera vez que un grupo extremista había producido y utilizado un agente químico en un ataque desde un atentado con gas sarin en el metro de Tokyo en 1995.

EL MUNDO

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: