Emprendimiento israelí revoluciona la plataforma de búsqueda de empleo en Estados Unidos

por franny

42825

 Es todo un trabajo encontrar trabajo – y una vez que la mayoría de los norteamericanos obtienen uno desean tener uno distinto. Más de la mitad de los empleados se encuentran insatisfechos con sus puestos de trabajo según arrojaron los resultados de la encuesta realizada por la Conferecia de Satisfacción Laboral. 

Existen muchas razones para esto, de acuerdo con Liran Kotzer, creador del emprendimiento Woo para encontrar trabajo. La misión de Woo es que la persona encuentre el trabajo ideal para ella a través de una plataforma de trabajo anónima que provee ofertas hechas a la medida y necesidades del usuario.

Hasta hace poco tiempo, Woo solamente operaba en Israel, ahora la aplicación se expande a Estados Unidos con una nueva oficina en San Francisco, que ayuda a residentes de Nueva York y Silicon Valley a conectarse con las ofertas laborales.

De acuerdo con la encuesta del Comité de la Conferencia de Satisfacción Laboral, sólo el 47,7% de los trabajadores dijo estar satisfecho con su actual empleo, muy por debajo del nivel de 61,1% que se obtuvo en 1987.

Debido a que la búsqueda de un nuevo trabajo es una verdadera molestia, muchos candidatos cualificados permanecen  donde están, a pesar de no estar satisfechos. «Pero Woo será capaz de ayudar a cualquier trabajador a comprometerse con las oportunidades que le permitan disfrutar de su trabajo. Eso es bueno no sólo para el trabajador, sino también el empleador – ya que un trabajador feliz es un trabajador más productivo», afirmó Kotzer.

Woo hace todo lo posible para satisfacer tanto a los empleadores y empleados, el uso de grandes volúmenes de datos para que coincida con los trabajadores y las ofertas (haciéndolo de forma anónima para no exponerse durante el proceso). «Nuestra plataforma coincide a los trabajadores con puestos de trabajo que están realmente interesados ​​en obtener, y como resultado, nuestra tasa de respuesta – el número de personas que toman puestos de trabajo en base a ofertas que les interese – es diez veces superior a las de otras plataformas de trabajo en línea, como LinkedIn», explicó.

Los candidatos se inscriban con Woo deben primero rellenar una encuesta a través de la que se aclaran por sí mismos, y para los empleadores potenciales, lo que les gustaría hacer. Esas preguntas podrían incluir información sobre los niveles salariales, la cantidad de la independencia que desea o donde se ven a sí mismos en cinco años.

Esa información se presenta a los empresarios que se inscribieron a Woo. Los nombres de los candidatos no se revelan a la compañía – sólo sus habilidades, experiencia, calificación, intereses,etc.

Los empleadores que encuentran un perfil que les interese pueden enviar una oferta al candidato – y si el candidato está interesado, el sitio pone a las dos partes en contacto y espera lo mejor. El resultado: una tasa de respuesta del 78%, con casi 4 de cada 5 empleados potenciales que responden a una oferta de trabajo en Israel.

Kotzer cree que la empresa va a obtener los mismos resultados positivos en Estados unidos, cambiando por completo el proceso de búsqueda laboral.

 ITONGADOL

 

One Comment to “Emprendimiento israelí revoluciona la plataforma de búsqueda de empleo en Estados Unidos”

Deja un comentario