Ministro de Israel: los países árabes están preparándose para obtener armas nucleares

por 80rebecca

14/2/2016

Durante la Conferencia de Seguridad de Múnich, Yaalon manifestó que Irán debe ser presionado cuando se trata del programa nuclear, la proliferación de armas y el terrorismo, y el desarrollo de misiles.

Moshé Yaalon-14-02-16.jpg

El ministro de Defensa, Moshé Yaalon, expresó: “vemos indicios de que los países árabes están preparándose para obtener armas nucleares porque no están dispuestos a quedarse sentados en silencio con un Irán al borde de la bomba atómica”

El ministro dijo a los funcionarios de Defensa que asistieron a la Conferencia que Irán es el “mayor generador del terrorismo en el mundo”, y que el acuerdo nuclear recientemente implementado con Irán representa una “amenaza existencial” para Israel.

Ya’alon se reunió en la Conferencia con los ministros de Defensa y de Relaciones Exteriores de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá, Georgia, Noruega, Finlandia y Polonia, así como con el presidente de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Yukiya Amano.

En las reuniones con los funcionarios de seguridad y de defensa, Yaalon calificó a Irán como el mayor generador de terrorismo en el mundo, indicando que su apoyo a grupos extremistas en Líbano y Siria amenaza con desestabilizar toda la región.

“Este eje, Teherán-Damasco-Beirut, es una pesadilla para el Oriente Medio”, apuntó.

Pero las consecuencias del apoyo de Irán a los grupos terroristas del Oriente Medio son una preocupación mundial, advirtió Yaalon.

“Irán continúa armando a los grupos terroristas de la región, que operan en todo el mundo, incluso en Europa y América, erigiendo y manteniendo redes terroristas dormidas para ser activadas cuando llegue el momento”, alertó Yaalon.

Al abordar el acuerdo nuclear de Irán, Yaalon apuntó que un Irán con armas nucleares “es una preocupación existencial” para Israel.

“Cuando los iraníes dicen que hay que borrar a Israel del mapa, tomamos esas declaraciones en serio”, destacó Yaalon.

Yaron subrayó la importancia de vigilar constante y eficazmente el acuerdo nuclear con Irán durante los próximos quince años, advirtiendo que “los iraníes están engañando cuando se trata de su programa nuclear”.

Yaalon indicó que si Irán se siente seguro, especialmente económicamente, sin duda buscará obtener la bomba.

JAI96.3

Etiquetas:

One Comment to “Ministro de Israel: los países árabes están preparándose para obtener armas nucleares”

  1. ZPODEMOS ZPSOEMOS ZPREPARAN UNA GUERRA NUCLEAR CON SUS FINANCIADORES Y PATRONES ISLAM…El ministro dijo a los funcionarios de Defensa que asistieron a la Conferencia que Irán es el “mayor generador del terrorismo en el mundo”, y que el acuerdo nuclear recientemente implementado con Irán representa una “amenaza existencial”…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: