Israel / Rivlin: “La Ley de Suspensión refleja una comprensión estrecha y minimalista de la democracia”

por 80rebecca

ISRAEL – El Presidente de Israel, Reuven Rivlin, y el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein el lunes sumaron sus voces a un creciente coro de oposición al proyecto de ley que promueve el primer ministro Benjamín Netanyahu para permitir que una mayoría de 90 legisladores suspendan a un colega por “conducta inapropiada”.

F150331MA036-635x357.jpg

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – La legislación fue presentada a principios de este mes y aprobada unánimementepor la coalición gobernante hace una semana, luego de que tres diputados árabes del partido Balad, que forma parte de la Lista Árabe Conjunta, fueron criticados por reunirse con las familias de los terroristas que murieron al atacar a israelíes.

Previo al debate sobre la propuesta que tuvo lugar en la Comisión de la Constitución, Derecho y Justicia de la Knesset, Rivlin señaló que el proyecto de ley refleja “una comprensión problemática de la democracia parlamentaria,traicionando a los votantes y la esencia de la Knesset.

Los tres miembros de la Knesset que decidieron visitar a las familias de los terroristas, y escupir en la cara de los ciudadanos de Israel, escupir en la cara de las víctimas, y de todo aquel que intenta reconstruir la confianza entreciudadanos judíos y árabes, deben ser sancionados por el Fiscal General y nopor los colegas legisladores,” apuntó.

“La primera e inmediata tarea de la derecha liberal es proteger los derechos individuales, los derechos civiles y los derechos humanos.”

Actualmente, muchas voces en Israel tienen una comprensión estrecha y minimalista de la democracia,” apuntó Rivlin en un evento celebrado en el Centro Menachem Begin de Jerusalem. “Para ellos, la democracia no es nada más queel gobierno de la mayoría,” agregó.

Tal comprensión no es sólo estrecha, sino peligrosa – “peligrosa para la minoría, para la oposición, para el individuo, y finalmente, para el Estado.”

El presidente puntualizó que sería un error permitir que la Knesset, como brazo legislativo y de supervisión, se convierta en un organismo de investigación ypunitivo.

Un sistema compuesto por el Fiscal General y los tribunales penales ya existepara los casos en los que un diputado ha violado o es sospechoso de violar la ley. El único que se ve perjudicado por el nuevo proyecto de ley será el Estado de Israel, advirtió.

Rivlin señaló que en dado caso, él también podría ser suspendido por la Knesset, en referencia a los diputados de derecha que lo han criticado durante toda su cadencia, y agregó con una sonrisa: “En este último año, me hapreocupado de que podría ser el primero en experimentar dicha suspensión.”

Mientras tanto, el presidente de la Knesset Yuli Edelstein fue interrogado sobre el proyecto de ley durante una reunión del Consejo Asesor Internacional del Instituto Israelí de Democracia: “No hay semejante propuesta,” respondió. “No se presentará mientras sea presidente de la Knesset.”

Edelstein añadió que “otros primeros ministros” no habrían dudado en arrojarlodel Parlamentoprobablemente refiriéndose a su oposición de la retirada de Gaza propuesta por Ariel Sharon.

Esta mañana, el presidente de la Comisión de la Constitución, Derecho y Justiciade la Knesset, Nissan Slomiansky decidió aplazar el debate del proyecto de ley hasta que el primer ministro Benjamín Netanyahu vuelva de su visita oficial a Alemania y que se solidifique oficialmente la postura del Likud.

Fuente: The Times of Israel / Sue Surkes

logo_enlace_judio

Etiquetas:

4 comentarios to “Israel / Rivlin: “La Ley de Suspensión refleja una comprensión estrecha y minimalista de la democracia””

  1. Si señor, quien no respeta, los principios y valores, de un parlamento, que reprecenta, burlandose y injuriando gravemente, al pueblo que representa, debe ser expulsado de dicho, parlamento, con una ley que deberia llamarve “patada en el trasero” y ser condenado , a labarle la boca con jabon, como minimo 6 meses a pan y agua, para que aprenda a respetar al pueblo, que representa y esta es la verdadera democracia ….. El respeto mutuo.. saludos.

    Le gusta a 1 persona

  2. El señor Rivlin. ( con todo el respeto al ser el presidente ) veo que lo que le gusta, es el ancho del embudo, o sea la mal interpretada libertad de expresion ( libertinaje diria yo ) como decimos en Sevilla igual que Zapatero ¿ que esa democracia que quiere el y los diputados Moros ? !!! que con su pan se la coma ¡¡¡..y hgaber si se indigesta..saludo y a sufrir toca…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: