La cura contra el cáncer tiene raíces judías

por 80rebecca

Un estudio de cáncer publicado esta semana muestra los resultados potencialmente revolucionarios del tratamiento de la leucemia, basado en la investigación llevada a cabo por el Prof. Zelig Eshhar del Instituto Weizmann de Ciencia de Israel.

shutterstock_209281729-890x400.jpg

Un artículo publicado en la revista Science Translational Medicine describe cómo los investigadores de la Universidad del Centro de Cáncer Abramson de Pennsylvania y la Escuela de Medicina de Perelman encontró que 27 de los 29 pacientes con leucemia avanzada o bien entraron en remisión o vieron que su enfermedad desaparecía por completo después de que sus células T fueron modificados genéticamente, Una tasa de éxito de casi el 94 por ciento. En el estudio llevado a cabo en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, las células fueron equipados con moléculas sintéticas del fueron capaces de destruir las células tumorales, particularmente en los casos de leucemia linfoblástica aguda (LLA).

“No me sorprende oír hablar de los resultados”, dijo Eshhar, al Times of Israel. “En nuestro laboratorio, que curó a muchos ratas y ratones de cáncer he estado diciendo durante años que podríamos hacer esto en las personas también”.

Zelig-Eshhar-300x199.jpg

Prof. Zelig Eshhar. (Http://wis-wander.weizmann.ac.il/)

“Sentí una gran sensación de satisfacción al conocer la noticia”, agregó. “La próxima tarea de mi laboratorio es expandirlo y tratar de atacar otras formas de cáncer”.

Eshhar advirtió, sin embargo, que se necesita más trabajo antes de que el tratamiento en realidad pueda ser del todo visto como una cura para el cáncer.

“Es evidente que se necesita mucho más trabajo”, dijo. “Un problema con este tipo de terapia es que usted tiene que desarrollar las células T específicas para cada tipo de cáncer. Sin embargo, estudios como este son un gran impulso para seguir adelante con la investigación. Creo que llegará el día en que veremos muchos más cánceres tratados de esta manera”.

                                                                                        Por: JNS.org

Unidos con Israel Espñl.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: