Habitantes de Gaza se unen a las filas de ISIS en el Sinaí

por 80rebecca

Por Esti Peled el 26 February 2016

A pesar de los incesantes esfuerzos de Egipto para sellar su frontera con la Franja de Gaza, un constante flujo de habitantes logran cruzarla a fin de unirse a las filas de los combatientes del Estado Islámico contra las fuerzas egipcias en el Sinaí.

F150921ARK06-e1452708750751-635x357.jpg

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Los combatientes de Gaza se infiltran a través de los últimos túneles que aúnconectan la península del Sinaí con Gaza. Egipto ha cerrado la mayoría de los túneles de contrabando en los últimos años.

Algunos de los que se unen a ISIS han luchado contra Israel en el pasado, ya sea como miembros de Hamas o de los grupos terroristas salafistas-yihadistas.

El ala militar de Hamas, que supervisa los túneles, está consciente de este fenómeno, al igual que el gobierno egipcio, que trata de evitarlo.

Dos de los operativos más conocidos que han cruzado la frontera son Mahmud Za’arah y Muhammed Shahin. Ambos han desempeñado un papel activo en los enfrentamientos con las FDI.

Según las fuentes, actualmente hay sólo de 10 a 15 túneles activos entre Gaza y Egipto, en comparación de los 650-700 que existían hace tres años. Sólo unoscuantos de ellos conectan el cruce de Rafah con Egipto, Israel y Gaza en la zona de Kerem Shalom.

Egipto ha inundado los túneles y demolido cientos de casas alrededor de la frontera, mientras que pistoleros de la Provincia del Sinaí atacan objetivos militares egipcios casi a diario.

Este fenómeno en el que hombres armados de Gaza cruzan a Egipto para luchar con ISIS destaca aún más la escala de hostilidad entre Egipto y Hamas. El Cairo se opone firmemente a aliviar la presión sobre Hamas mediante el acceso un puerto marítimo. El diario Haaretz informó este miércoles que altos oficiales de las FDI apoyan la idea y se discuten una serie de posibilidades tales como la construcción de un puerto artificial frente a las costas de Gaza debido al deterioro económico en Gaza y la consiguiente preocupación israelí de una nueva ola de violencia en la región.

Según el informe, el primer ministro Benjamín Netanyahu y el ministro de Defensa, Moshe Yaalon se oponen rotundamente a todas estas ideas.

Fuente: The Times of Israel / Avi Issacharoff

logo_enlace_judio

Etiquetas:

One Comment to “Habitantes de Gaza se unen a las filas de ISIS en el Sinaí”

  1. Pessoalmente eu acho que este é o momento de Yisrael ajudar o Egipto combater estes Ratos de Gaza.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: