Resentimiento

por foxylady

43303

Fuente:Iton Gadol

Antisemitismo /Oscar. Fuerte repudio del Centro Wiesenthal a las expresiones de la actríz colombiana Paola Turbay

Itongadol/AJN_”Repudiamos totalmente las manifestaciones radicalmente antisemitas vertidas por twitter por la actriz Paola Turbay. Denota que su primer, reacción natural y desde sus entrañas fue considerar que jodido y judío es igual”, expresó el representante para América Latina del Centro Simón Wiesenthal, Ariel Gelblung, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, en respuesta a las escandalosas declaraciones que hizo la actriz por las redes sociales tras la derrota de la película colombiana ante la húngara en la entrega de los Premios Oscar que se celebraron, el domingo, por la noche. Paola Turbay, nieta de libaneses, tuiteó en la madrugada de hoy, lunes, que “estuvo jodido…perdón, judío”el voto para El abrazo de la serpiente, de su país, en perjuicio del húngaro sobre la Shoá, Son the Saúl, y generó una fuerte controversia, con apoyos de antisemitas y repudio de judíos israelíes y otros, incluídos el embajador israelí y el máximo funcionario judío. La ex reina de belleza, modelo, presentadora y actriz estadounidense, hija de colombianos y nieta de libaneses recibió muchas respuestas ante el comentario ofensivo que publicó en su cuenta de Twitter, entre ellos estuvo el director ejecutivo de la Confederación de Comunidades judías de Colombia, Marcos Pekel, quien le contestó que le costaba entender cómo se volvía la “palabra jodido en judío”, a lo que la actriz insistió que se trataba de matemáticas, ya que”gran parte de la industria es judía”y que tenía muchos amigos judíos y que jamás los insultaría. Sin embargo, lejos de retractarse, la actriz afirmó que “Más clara no puede estar la explicación. El que entendió, entendió”. “Teniendo la posibilidad de reflexionar, en lugar de retractarse, su respuesta desbordó de prejuicios”, manifestó Gelblung. “Necesidad de encontrar un chivo expiatorio calificando de mayormente judía a la industria cinematográfica y la patente de amigos judíos que le da derecho a no ser considerada antisemita”, agregó. Hasta el momento la mediática no se retractó.

Pisoteando la memoria

Hermosa mujer, con porte elegante, y nadie diría que por dentro esconde el más vil de los venenos, el antisemitismo. Es indisimulable ese sentimiento que yace en lo profundo del ser y que aflora y sale a la superficie en momentos de ira. Esto le sucedió a esta ex reina el día de los premios al ver opacada su película por una muy excelente cinta que retrata el Holocausto y que fue justamente premiada, como mejor película extranjera mérito más que merecido y al que aplaudo de pie. Presa de una soberbia y impunidad, esta actriz volcó toda su frustración en las redes sociales dejando ver en lo que allí escribió, lo que ella llamó matemática donde jodido es igual a judío. Y usando el gastado y viejo cliché el cual cita: Tengo muchos amigos judíos lo cual cree ella que le da permiso de decir y ofender a la comunidad.Dice también que jamás insultaría, a ver y que fue lo que hizo al poner esas palabras calificando de manera grosera y pisoteando una película que retrata el sufrimiento que se vivió en esa época nefasta?. Sin ninguna duda ella en las redes con sus dichos dio el abrazo de serpiente incentivando la intolerancia. Personalmente veré esa película colombiana como amante del séptimo arte que soy porque no poseo prejuicios y porque no se mezclan las cosas aunque esta ex reina nos haya calificado de esa manera. Pero está bien cuando se es superficial y la belleza es sólo una cáscara el contenido interior es vacuo.

One Comment to “Resentimiento”

  1. Esta mujer tiene muy mal perder..Lo siento querida ….!!! Jorobate.!!!….y metete tu pelicula por donde de quepa, si se te rasca un poco,,” seguro sale una antisemita,,chao perdedora, vuelve a jorobarte..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: