Fin del romance

por foxylady

isis-hamas

Fuente: Infobae

Interna yihadista: el Estado Islámico critica la cooperación con Hamas en el Sinaí

Abu Abdallah al Muhajir, combatiente de ISIS en Siria, envió una carta al líder terrorista Abu Bakr al Baghdadi en la que acusa de “traición” al grupo extremista egipcio Provincia de Sinaí por sus relaciones con los “palestinos”. Un terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) repudió los estrechos vínculos entre el grupo extremista “palestino” Hamas y la organización egipcia Provincia de Sinaí -afiliada al Estado Islámico -. Esta relación causó un gran revuelo entre los miembros del autoproclamado califato, que cuestionan la cooperación tácita de Hamas con ISIS. Abu Abdallah al Muhajir, terrorista de la Franja de Gaza que ahora lucha en las filas del Estado Islámico en Siria, castiga a travéz de una carta  al grupo yihadista egipcio por cooperar con el “apóstata”Hamas, consigna Times of Israel. La misiva firmada por el yihadista de Gaza está dirigida al líder de ISIS, Abu Bakr al Baghdadi. En esta, Abu Abdallah sostiene que da “consejos” al líder terrorista para cumplir con su deber “como musulmán”, según consigna el Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente (MEMRI, por sus siglas en inglés). El combatiente gazatí detalló las numerosas cooperaciones que existen entre Hamas y la Provincia de Sinaí: contrabando de armas; fabricación de uniformes, explosivos y equipos de comunicación para el grupo “palestino”en el Sinaí ; prestación de asistencia médica a la organización yihadista egipcia en Gaza, entre otras. En este contexto de estrechos vínculos terroristas, el militante del Estado Islámico en Siria acusó al grupo egipcio de “traición”. “Después de estar en Siria, he aprendido que el Estado Islámico considera a Hamas como un movimiento apóstata”, señala Abu Abdallah en su carta. Y advirtió:” Si estas cosas continúan y persisten, todos vamos a lamentar el desastre que caerá en la amada tierra de Sinaí, que es la provincia islámica del Estado más importante y poderosa fuera de Irak y Siria”.

Juntos pero no revueltos

Era de esperarse que este tipo de conflicto empezara a emerger entre estas dos facciones terroristas y promete tornarse sangrienta si persisten en esa especie de alianza. Ninguno de estos líderes va a ponerse bajo las órdenes del otro sin olvidar viejas rencillas y la diferencia de doctrinas entre ambos ya que ISIS representa el ala más dura y radical del islám y ven a Hamas como transgresores y no obedientes de las leyes. Esperemos que estos malestares den frutos y se abra una grieta que sea imposible de cerrar y se arme una guerra por el poder entre ellos. (NT:foxylady)

2 comentarios to “Fin del romance”

  1. Eso ya lo dijeron hace tiempo, que Hamas domina Gaza pero no impone la Sharía y por lo tanto son Takfir y quien colabore con ellos traidor y al mismo tiempo se convierte para ellos en Takfir. Useasé que se le puede degollar con toda tranquilidad por muy de musulmanes que se las den. Creo qie Bakr debe andar muy j…. se le fuga la mujer, anda a la pata coja si es que anda y está escondido en Libia. Eso es lo peor que puede hacer un Califa, como a ben Laden nadie te hace ni caso si huyes del campo de batalla. El Califa tiene que hacer las incursiones al frente de las tropas o en su defecto dirigir las operaciones sobre el terreno y esta gallina pichi-corta se esconde en alguna cloaca de Sirte o de Bengasi. Cloc cloc cloc galliniiitaaa, galiniiitaaaa XD
    Abu Bakr al-Baghdadi – Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al-Badri al-Samarrai
    https://es.wikipedia.org/wiki/Abu_Bakr_al-Baghdadi

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: