VIDEO SUBTITULADO/ Las “concesiones” que nos gustaría recibir de los palestinos: que detengan los asesinatos y la incitación

por 80rebecca

Por Enlace Judío México el 03 March 2016

En la conferencia de AJC Global Jewish Advocacy, Caroline Glick, periodista y activista, debatió con Ari Shavit sobre la cuestión de una sola nación para dos pueblos. Reconoció que, a pesar de que el Primer Ministro Netanyahu dejó bien claro que la posición de su gobierno era seguir apoyando el establecimiento de un Estado palestino (postura apoyada por Shavit), ella cree que la creación de este último es muy peligrosa y que las concesiones a los palestinos hacen más daño que bien.

AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO-“Estas concesiones se hacen con el objeto de convencer, especialmente al presidente Obama de la seriedad de sus intenciones de avanzar en las negociaciones; pero vemos que no recibió nada. No só lo no recibió nada, sino que Obama y Abbas introdujeron esa concesión en su bolsillo y pidieron más, y exigieron más, y cuando Israel dejó de dar, condenaron a Israel”.

“No importa que durante los primeros 9 meses y medio de la congelación de asentamientos,
se privó a los judíos de su derecho a la propiedad en un desprecio increíble; pisoteando nuestro
régimen jurídico democrático, los derechos civiles de los judíos: el derecho a la propiedad de los judíos, nos fueron negados, por ser judíos. ¡En Jerusalem! Porque haciendo eso supuestamente confiarían en nosotros. A los ojos del mundo, y a los ojos de todos en Estados Unidos de América, teníamos que mostrar que apoyábamos al Presidente. Ante toda la comunidad internacional, la verdad y sinceridad de nuestras intenciones y anhelos de paz. ¿Y qué recibimos? Nueve de los diez meses durante dicha congelación, Mahmoud Abbas se rehusó a siquiera sentarse a negociar con nosotros”.

“Cuando por fin llegó a la mesa fue para intentar arrancarnos algunas otras concesiones. ¿Y cuáles son las concesiones que insistentemente exige? Que liberemos de la cárcel a crueles terroristas agresivos y monstruosos, terroristas que asesinaron a nuestros hijos, terroristas que asesinaron a nuestros padres, terroristas que asesinaron a nuestros esposos y esposas; todos elllos murieron porque eran judíos. Eso es lo que Abbas exigió. Eso es lo que nos exigió. Y lamentablemente, la administración Obama apoyaba esa exigencia. Y luego culparon a Israel por no ser sinceros en nuestro deseo de hacer la paz porque al final dijimos ¡Basta! ¡Es suficiente! No aceptaremos una tercera ola de liberación de presos, de ciudadanos israelíes, de árabes israelíes que nos asesinaron porque somos judíos. Eso no lo aceptaremos. ¿Por qué? ¡Y lo habríamos aceptado! Porque Mahmoud Abbas se negó a negociar con nosotros! Se negó a hacer siquiera una concesión. Y aun hoy lo vemos. Hacemos concesiones tras
concesiones tras concesiones. Cosas que nos hacen daño, que arriesgan la vida de nuestros ciudadanos.”

“Liberar terroristas lleva al asesinato de más judíos. Y lo sabemos. Tenemos datos estadísticos que lo demuestran. El cálculo estimado de retorno al crimen de los presos liberados de la cárcel a petición del gobierno de Estados Unidos, atendiendo a las exigencias de nuestros supuestos socios en las negociaciones, la “moderada” Autoridad Palestina. Los judíos somos asesinados.¿Cuál es el precio de una vida judía? ¡Es suficiente!

Nunca gozamos de la credibilidad cuando demostramos nuestra sinceridad respecto a la paz. Nos asesinan cuando demostramos nuestra sinceridad respecto a la paz.

No pienso, no creo, como judía, que sea responsabilidad del pueblo judío ser los únicos verdaderos cristianos en el mundo y presentar una y otra vez la otra mejilla. No creo que esa sea nuestra responsabilidad. Nuestra responsabilidad hacia nuestro pueblo y nuestra responsabilidad hacia nuestro futuro no es presentar la otra mejilla.

Nuestra responsabilidad es decir: “Perdón, pero si me engañas una vez, ¡avergüénzate! Pero si me engañas dos veces, soy yo quien debe avergonzarse. Es mi responsabilidad. Yo soy responsable de mi pueblo. Y antes que nada, esa responsabilidad significa asegurar nuestras vidas. Después, podemos avanzar y ver si podemos hablar. Pero toda la fórmula de dos estados se basa en la noción de que Israel es culpable. Que Israel tiene la culpa de que no haya paz.

Caroline-Glick.jpg

Mientras vemos gente que lavan el cerebro a sus hijos, convenciéndolos de que tiene que matar a los nuestros.¡ Que tienen que asesinar a nuestros hijos! Eso es lo que enseñan a sus hijos. Es lo que les enseñan a sus hijos en todas partes.

¿Y se supone que somos nosotros los que tenemos que hacer las concesiones? Yo me niego. El
primer minstro Netanyahu también ha dicho NO porque la fórmula de los dos estados es la
reciprocidad. ¿Ustedes quieren que nosotros os hagamos concesiones? ¡Muestren buena fe!
Hagan ustedes concesiones. Detengan la incitación al genocidio. Detengan la glorificación de los asesinatos de nuestra gente. Y cuando lo hagan, podremos sentarnos a conversar. Hasta ahora, llevamos 22 años de este absurdo. Nadie le ha dicho al pueblo palestino que los judíos son justos, que tienen razón, y que deberían hace la paz con nosotros. Paz a cambio d epaz, no de territorio.

Traducción: Silvia Schnessel para Enlace Judío México

logo_enlace_judio

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: