Aprobado proyecto de ley para reconocer Hermanos Musulmanes como grupo terrorista

por 80rebecca

Por Silvia Schnessel el 04 March 2016

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley el miércoles que llama al Departamento de Estado a clasificar a los Hermanos Musulmanes como grupo terrorista, por un voto de 17-10.

Congress

Capitolio de EEUU. (Crédito de la foto: Cámara de Comercio de EEUU)

SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO  – El presidente de la Cámara de Representantes de liderazgo republicano Paul Ryan apoya la legislación, dijo una fuente republicana de alto rango al Proyecto de Investigación sobre Terrorismo (IPT) extraoficialmente. Esto hace la aprobación más probable.

El proyecto de ley establece que “a juicio del Congreso Hermanos Musulmanes cumple con los criterios para ser clasificada como organización terrorista extranjera”.

En el marco del proyecto de ley modificado   por el presidente del comité Bob Goodlatte (R-Va.), el Secretario de Estado John Kerry dispondría de 60 días para emitir un informe detallado al Congreso indicando si la Hermandad cumple con los criterios que la califican como grupo terrorista.

“El objetivo estratégico de la Hermandad en Estados Unidos es una especie de gran Yihad para eliminar y destruir la civilización occidental desde dentro y ‘sabotear’ su desgraciada casa desde dentro de modo que sea eliminada y la religión de Dios se haga victoriosa sobre todas las otras religiones”, dijo Goodlatte, citando el Memorandum  de exposición de motivos de 1991 de la Hermandad, en una declaración dada antes de la votación.

“La Hermandad y sus dirigentes y afiliados, tales como Hamas, han apoyado el terrorismo islamista – directamente, mediante la recaudación de fondos, y por medio de la exhortación. Cada una de estas actividades constituye un acto de terrorismo en la Ley de Inmigración y Nacionalidad”.

Según el proyecto, la Administración de Obama se vería obligada a denegar el acceso de todo ciudadano extranjero ligado a los Hermanos Musulmanes.

Desde que Obama se convirtió en presidente, personas conectadas a los Hermanos Musulmanes han recibido visas de entrada a pesar de su abierto apoyo a grupos terroristas como Hamas y Hezbollah.

Individuos previamente prohibidos, como Sheikh Rached Ghannouchi,   jefe de la rama de la Hermandad de Túnez, y Tariq Ramadan , nieto del fundador de la Hermandad Hasan al-Banna, han sido acogidos en los EE.UU. por la Administración de Obama a pesar de su apoyo vocal a Hamas. Ramadán luchó contra la prohibición de entrar en los EE.UU. en la corte, y ganó una apelación.

Otros oradores extranjeros de la Hermandad como Ragheb Elsergany   explotan la plataforma que recibieron de la Administración de Obama para abogar por los musulmanes que apoyan la lucha palestina de los “muyahidines” (combatientes islamistas de la guerra santa) contra Israel.

Si la Hermandad fuera designada como grupo terrorista, sería un crimen en Estados Unidos proporcionarle apoyo material, y ​​el Departamento del Tesoro podría obligar a los bancos a bloquear las transacciones financieras relacionadas con la Hermandad. El proyecto de ley de los Estados Unidos enumera los grupos, incluidos el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR), la Sociedad Islámica de Norteamérica (ISNA), y el Islamic Trust del Norte de América (NAIT), agrupados bajo el control de la Hermandad Musulmana internacional.

“La Hermandad Musulmana sigue constituyendo una amenaza global. El movimiento yihadista apoya activamente y financia redes terroristas en todo el mundo, incluyendo al-Qaeda y Hamas. Estados Unidos debe reconocer y sancionar a los Hermanos Musulmanes como una organización terrorista como parte de nuestra estrategia de seguridad nacional”, dijo en un comunicado el co-patrocinador Rep. Mario Díaz-Balart (R-Fla.).

La Casa Blanca declinó hacer comentarios sobre la votación del comité.

Fuente: The Algemeiner / John Rossomando – Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico

logo_enlace_judio

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: