Dos árabes de Nazareth y de Yafía planeaban atentado terrorista en Afula

por bajurtov

Planeaban atentar en Afula y Jerusalén en nombre del Estado Islámico”

pic

Dos árabes israelíes de la ciudad de Nazaret y de la cercana Yafia, en el norte del país, fueron procesados bajo la sospecha de complotar para perpetrar ataques terroristas en nombre del Estado Islámico.

Baha al Din Masarwe, de 19 años, y Ahmad Nabil Ahmad, de 21, fueron imputados bajo cargos que incluyen ayuda al enemigo en tiempos de guerra, contacto con un agente extranjero y apoyo a una organización terrorista.

Los sospechosos que juraron lealtad al Estado Islámico, dijeron al Servicio de SeguridadGeneral (Shabak) que habían comenzado a rezar todos los viernes en la Mezquita de Al Aqsa sobre el Monte del Templo de Jerusalén y durante uno de sus viajes semanales decidieron perpetrar un ataque armado contra las fuerzas de seguridad en la ciudad capital.

También habían planeado atacar a balazos a soldados en Afula, en el norte del país, y en el puesto de control Jalame, que conduce a Samaria (norte de Cisjordania).

Durante los preparativos, ambos habían comenzado a ahorrar dinero con el fin de comprar una pistola para usarla en los ataques.

 

Aurora Digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: