Hamás le teme a Israel

por 80rebecca

4/3/2016

Algunos de los agentes que se encargan de la excavación de los túneles creen que Israel estuvo involucrado en al menos algunos de los recientes colapsos de túneles que se cobraron la vida de varios hombres de Hamas.

El colapso más reciente ocurrió el jueves por la tarde cuando un túnel en Khan Yunis se cayó y terminó matando a un operativo. El colapso marcó el sexto de los últimos meses, siendo el mayor número de colapsos que se han producido desde 2014 en la Operación Margen Protector.

Hamas-04-03-16.jpg

Los guerrilleros del grupo terrorista palestino no entran a sus propios túneles por miedo a que Israel los destruya, ya que la última semana se derrumbó uno en Khan Younis, en Gaza, matando a un operativo de Hamas.

Los informes oficiales, tanto en Israel como en Gaza, describen que los derrumbes fueron causados ​​por las recientes tormentas y fuertes lluvias. Sin embargo, Hamas cree que Israel es responsable.

Agentes del grupo terrorista han visto las actividades israelíes cerca de la valla fronteriza contra los túneles y eso ha generado el miedo que tienen de que haya un colapso al momento de ingresar a los túneles. Algunos de los activistas incluso han hablado de los métodos que Israel supuestamente está utilizando.

El liderazgo de Hamas, aparentemente, no puede evitar el colapso de los túneles y recientemente su líder, Ismail Haniyeh aseguró haber encontrado tecnología israelí bajo tierra.

Fuente: The Jerusalem Post / Traducción: Radio Jai

RADIOJAI

Etiquetas:

3 comentarios to “Hamás le teme a Israel”

  1. ¡Hurra por Israel! No creo que Hamas haya encontrado nada pero que bueno que sepan a quien viven agrediendo.

    Le gusta a 1 persona

  2. No es Israel , es El Dios de Israel !!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario