Estudiosa de Princeton dice que Polonia busca encubrir su papel en el Holocausto en los libros de texto

por franny

Holocaust-04-03-16.jpg

El gobierno polaco ya ha aplicado una censura contra la académica después de que dijo que los “polacos mataron a más Judios que los alemanes” durante una entrevista de octubre de el año 2015. Ene Tomasz Gross, cuyo trabajo destaca el papel jugado por algunos polacos durante el Holocausto, dijo durante una entrevista con la prensa que “el régimen actual en Polonia es nacionalista, xenófobo y autoritario.”

Gross y el gobierno polaco han estado enfrentados en los últimos tiempos, cuando fué descubierto hace dos semanas que el gobierno y la justicia estaban considerando la derogación de la Orden de Mérito que le dio en 1996 por sus investigaciones sobre el Holocausto y las relaciones polaco-judías.

El gobierno polaco ya ha aplicado una censura contra la académica después de que dijo que los “polacos mataron a más Judios que los alemanes” durante una entrevista de octubre de 2015, con el diario alemán Der Welt.

“Los estudiantes en las escuelas y universidades tendrán sus planes de estudio sesgado, empobrecido y falsificado en caso necesario, para cumplir con una agenda nacionalista. El pensamiento crítico y el respeto de los valores multiculturales se desaniman.”

Añadió que si se permite que el actual gobierno para continúe con su educación, están en peligro de convertirse en “marginados espirituales dentro de la comunidad europea”.

Gross podría ir a la cárcel por sus comentarios, ya que la oficina del fiscal instó a investigarla bajo un estatuto de la ley que hace ilegal “calumniar a la nación polaca.”

RaDIO jAU 96.3

 

One Comment to “Estudiosa de Princeton dice que Polonia busca encubrir su papel en el Holocausto en los libros de texto”

A %d blogueros les gusta esto: