Hamás repuso su arsenal de misiles

por 80rebecca

Por Enlace Judío México el 05 March 2016

Apenas un año y medio ha pasado desde que el gobierno de Israel aceptó un cese del fuego con la organización terrorista islámica Hamás, en agosto de 2014, poniendo fin a la Operación Margen Protector. Sin embargo, nuevas evaluaciones militares israelíes sugieren que Hamás ya ha repuesto totalmente su arsenal de misiles.

PALESTINIANS-ISRAEL/

PALESTINIANS-ISRAEL/

AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO

La evaluación, reportada por el sitio de noticias de internet Walla, indica que la mayoría de los misiles que Hamás ha repuesto, para alcanzar la cantidad que tenía antes de lanzar su última guerra contra el Estados judío, son de corto alcance y producidos domésticamente en la Franja de Gaza, y por lo tanto de menor calidad.

En junio de 2014, el grupo terrorista tenía cerca de 12 mil cohetes de varios alcances, incluyendo misiles de largo alcance. Según los reportes, Hamás usó cerca de 4.600 de esos proyectiles durante la Operación Margen Protector y otros 4,000, aproximadamente, fueron destruidos por los ataques israelíes, dejando a los islamistas con un tercio de su arsenal, al final del conflicto.

Pero, han pasado 18 meses y Hamás ha estado trabajando día y noche en forma intensiva para reconstruir sus capacidades militares; ignorando en gran medida a la población civil de Gaza, que sufre por las malas condiciones, hasta el punto que un informe de la ONU estima que la Franja será “invivible” en 2020.

Además de los misiles de corto alcance, Hamás ha aumentado su inventariocon numerosos proyectiles de mortero, que han demostrado ser letalmente efectivos en la última escalada. Los cohetes de menor alcance son más fáciles de transportar, más rápidos para disparar y no son detectables por el sistema de alarmas de alerta temprano “Color Rojo”.

Israel estima que el número de terroristas de Hamás y miembros de varios aparatos del grupo islamista en Gaza, incluyendo su policía, es de alrededor de 40 mil efectivos. La mitad de esta cifra integran las Brigadas Qassam, mil de ellos están trabajando noche y día excavando túneles….

Fuente:aurora-israel.co.il

logo_enlace_judio

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: