El Estado Islámico forma un ‘ejército de inmigrantes’ en Libia

por 80rebecca

  • La cumbre de la UE con Turquía sobre la crisis de los refugiados acapara casi todas las portadas de la prensa extranjera

  • 08/03/2016

  • AFP_8B88W_20160229110055-kUKC-U40288400070wOD-992x558@LaVanguardia-Web
  • Miembros de una brigada islamista que lucha contra el Estado Islámico en Libia (Mahmud Turkia – AFP)
  • La cumbre de la UE con Turquía sobre la crisis de los refugiados acapara casi todas las portadas de la prensa internacional, que tampoco pierde ojo a las primarias norteamericanas. Este es un repaso a los titulares más estacados de este martes 8 de marzo.

    The New York Times: El diario neoyorkino asegura que,pese a que lo niegue el gobierno nicaraguense,la Contra ha vuelto . El surgimiento de pequeños grupos armados en el país centroamericano reflejan la creciente tensión por la consolidación en el poder del presidente Daniel Ortega.

    The Washington Post: El periódico de la capital norteamericana explica que el establishment del partido republicano empieza a ver la luz al final de un túnel llamado Donald Trump. El declive de su candidatura tras las derrotas del fin de semana las élites del partido conservador ponen sus ojos en lograr una convención impugnada . En reuniones privadas, los líderes republicanos y los donantes acordaron que un bombardeo constante podría perforar el apoyo al magnate y forzar una convención impugnada. Pero la estrategia de es arriesgada y depende de las primarias en Florida, Illinois y Ohio.

    The Guardian: El rotativo londinense publica datos en exclusiva que muestran cómo los precios de la deuda, el desempleo y el elevado precio de la vivienda se han combinado para impedir a la generación de los milenials de disfrutar de la riquezaoccidental.

  • The Independent: La cabecera británica asegura que con la legalización del cannabis el estado recaudaría mas de 1000 millones de libras en impuestos. Un estudio insta a Reino Unido a seguir el ejemplo de algunos estados de Estados Unidos y permitir la venta de cannabis a mayores de 18 años en las tiendas minoristas con licencia.

    Le Monde: En el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora el diario parisino recuerda que en 20 años las condiciones laborales de las mujeres no han mejorado. Siguen siendo las primeras víctimas del subempleo, la precariedad, tienen los salarios más bajos y menor protección social, según la OIT.

    Le Figaro: A raíz de la cumbre entre Turquía y los países de la UE el periódico francés se pregunta si se puede confiar en el país otomano. Para la cabecera, cerrar la ruta de los Balcanes significa sacrificar a Grecia, abandonada por Europa con cientos de miles de inmigrantes y refugiados.

    Middle East Eye: El portal de información especializada sobre Oriente Medio abre su portada con un reportaje sobre el “el ejército de inmigrantes” del que se beneficia el Estado Islámico en Libia. Los yihadistas secuestran a punta de pistola a migrantes y controlan en tráfico de personas en el país.

  • LA VANGUARDIA
Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: