Abbas rechaza la iniciativa de paz de EEUU

por 80rebecca

11/3/2016

Según Al Quds, la iniciativa de Estados Unidos para reanudar las conversaciones incluía cuatro ítems principales: la designación de Jerusalén este como capital del futuro Estado palestino, y el fin de la construcción de los asentamientos en Cisjordania y en el este de Jerusalén, el reconocimiento de Israel como Estado judío, y renunciar a la demanda del llamado “derecho del retorno” de los refugiados palestinos.

.Mahmud Abbas-11-03-16.jpg

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, rechazó una nueva iniciativa de paz presentada por el vicepresidente norteamericano, Joe Biden, durante un encuentro en Ramallah, señaló el diario palestino Al Quds.

Biden propuso la iniciativa de paz cuando la Casa Blanca está revisando sus opciones para resucitar las negociaciones y presentar una alternativa a la propuesta francesa para una conferencia internacional, según el diario The Wall Street Journal. La principal opción considerada por la Administración Obama es apoyar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU llamando a ambas partes a alcanzar un compromiso en cuestiones sobresalientes.

Estados Unidos ha vetado anteriormente similares resoluciones en el Consejo de Seguridad.
Los palestinos evalúan que la iniciativa norteamericano no presenta ideas innovadoras y resultará como mucho en un documento presidencial o en una propuesta elevada al Consejo de Seguridad.

El enviado especial de Francia para la iniciativa internacional de paz, Pierre Vimont, tiene programado arribar a Israel y la AP el 13 de marzo próximo para una visita de dos días. Vimont dialogará con ambas partes sobre la posibilidad de una conferencia internacional en el verano que reúna a Israel, a los palestinos y a sus principales socios.

Biden y Abbas se reunieron por espacio de dos horas en Ramallah. En una movida inusual, Abbas ofreció sus condolencias al vicepresidente estadounidense por el asesinato de un turista norteamericano en Yafo (Jaffa), en el sur de Tel Aviv; pero también argumentó que Israel ha asesinado a 200 palestinos en los últimos seis meses. Aparentemente, el presidente palestino se refería a los más de 200 palestinos abatidos por las fuerzas de seguridad al asesinar o intentar asesinar a civiles y soldados israelíes.

RADIOJAI

s.

Etiquetas:

2 comentarios to “Abbas rechaza la iniciativa de paz de EEUU”

  1. Abbas: “Israel asesinó a 200 palestinos que estaban indefensos, orando con el rostro en tierra y el trasero hacia arriba. Suplicando por la paz”. Éstos son cínicos de ADN.

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: