Libro de texto en EEUU retirado por publicar mapas sesgados contra Israel

por franny

El libro, “Política global: enfrentando un mundo complejo”, fue retirado de la página web de McGraw-Hill Education y programado para su retirada y destrucción.

estudiando-mapas.jpg

McGraw-Hill Education, una importante editorial de libros de texto de Estados Unidos, anunció la retirada y destrucción planificada de un libro de ciencia política que contiene mapas que se consideran inexactos y anti-Israel. El libro, Política global: enfrentando un mundo complejo, fue retirado de la página web de McGraw-Hill Education y programado para su retirada y destrucción en las últimas semanas tras las quejas recibidas sobre los mapas, informó el sitio de noticias insidehighered.com el martes.

El libro cuenta con cuatro mapas de lo que hoy es Israel, Gaza y Samaria Judea (Cisjordania), y dice que muestra “la pérdida de tierra palestina” entre 1946 y 2000, con lo que muchos historiadores y partidarios de Israel están de desacuerdo. Los críticos de estos mapas argumentan que distorsionan los hechos clave, tales como la propiedad de la tierra judía antes de que Israel se convirtiera en un país en 1948. McGraw-Hill Education recibió quejas sobre los mapas de los defensores de Israel.
Catalina Mathis, portavoz de McGraw-Hill Education, el sitio de noticias por correo electrónico que, “Tan pronto como supimos de las preocupaciones al respecto, colocamos las ventas del libro en espera y de inmediato iniciamos una revisión académica. La revisión determinó que el mapa no cumplía con nuestros estándares académicos. Hemos informado a los autores, y el libro ya no está a la venta. Todo el inventario existente será destruido. Nos disculpamos y devolveremos el importe a cualquier persona que devuelva el libro”.

En octubre, MSNBC se disculpó por mostrar los mapas, que la cadena de televisión denominó inexactas siguiendo las quejas recibidas.

enlacejudio

One Comment to “Libro de texto en EEUU retirado por publicar mapas sesgados contra Israel”

A %d blogueros les gusta esto: