territorio en Siria e Irak en 14 meses y el 40% de sus ingresos

por 80rebecca

 16.03.2016

El grupo terrorista ya no puede vender petróleo en el mercado negro al no controlar gran parte de la frontera entre Turquía y Siria. Un análisis hecho por IHS y difundido por la ‘BBC’ apunta que también está disminuyendo el flujo de yihadistas procedentes de Reino Unido. Los expertos constatan que el mensaje propagandístico de Estado Islámico se está debilitando.

thumb.jpg

imagen,sin fecha, difundida por Estado Islámico donde varios militantes sostienen armas y ondean sus banderas en sus vehículos en un convoy que se dirige a la ciudad siria de Raqqa.(GTRES)

Estado Islámico habría perdido un 22% del territorio que tenía en Siria e Irak en los últimos 14 meses, según informa la cadena BBC. La emisora británica señala que un análisis hecho por la firma IHS estima además que el grupo terrorista ha perdido un 40% de sus ingresos, ya que no puede vender petróleo en el mercado negro al no controlar gran parte de la zona fronteriza entre Turquía y Siria. Los expertos han indicado que la pérdida de territorio, junto con la captura o muerte de importantes líderes de Estado Islámico, ha debilitado el mensaje propagandístico. Fuentes de los servicios de seguridad indicaron a la BBC que también ha disminuido el flujo de yihadistas procedentes del Reino Unido con destino a Siria para unirse el grupo terrorista. Hasta ahora se estima que más de 800 personas han viajado para sumarse a la causa de los radicales islámicos. Del total, se calcula que cien han muerto y unos 350 han regresado a Reino Unido, de acuerdo con los datos de IHS, una compañía que facilita análisis e información a empresas y Gobiernos sobre diversas áreas, como defensa, seguridad, comercio o energía.

20MINUTOS

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: