Comandante de la fuerza iraní se reunió en secreto con integrantes de Hamas

por 80rebecca

17/3/2016

La delegación palestina, encabezada por el presidente de la oficina política de Hamas, Musa Abu Marzuk, se reunió en secreto con figuras iraníes, entre ellos el secretario del Consejo Supremo iraní de Seguridad Nacional, Ali Shamkhani, el Presidente del Consejo de la Shura, Ali Larijani, y el mencionado Suleimani.

Qassem Suleimani-17-03-16.jpg

El General Qassem Suleimani, comandante de la Fuerza Quds de Irán, reafirmó el compromiso del país del golfo a la resistencia palestina en una reunión secreta con la delegación de Hamás que arribó a Irán este miércoles.

“Durante la reunión, los altos funcionarios iraníes actualizaron a la delegación de Hamas sobre la evolución prevista de la región. Las circunstancias en las cuales nacieron las relaciones entre Hamas e Irán en 2011 han cambiado. El mundo ha cambiado desde la primavera árabe, Irán y Hamas no son lo mismo. Por lo tanto, tenemos que construir nuestras relaciones sobre nuevas bases”, aseguró un miembro del grupo terrorista.

Según el miembro de Hamas, Suleimani estaba muy ofendido por los comentarios de Abu Marzouk criticando a Irán por no ayudar a la resistencia palestina.

“Suleimani le dijo a la delegación de Hamas que Irán era un firme partidario de la resistencia palestina antes del acuerdo nuclear y que lo seguirá siendo después de la operación. Hizo hincapié en que durante las negociaciones con las potencias occidentales, Irán nunca se rindió ante la presión de los Estados Unidos para hacer concesiones en la cuestión palestina y se negó a abrir debate sobre esto”, añadió el terrorista.

“El apoyo a la resistencia palestina es una cuestión ideológica fundamental para nosotros”, declaró Suleimani.
A pesar de que reafirmó el apoyo de Irán a la resistencia, Suleimani declaró sorprendentemente: “aceptaríamos a cualquier persona que se encuentre a favor con la resistencia palestina, y no nos importa si alguien nos sustituye mientras continúe apoyando”.

Fuente: The Jerusalem Post / Traducción: Radio Jai

RADIOJAI

Etiquetas:

2 comentarios to “Comandante de la fuerza iraní se reunió en secreto con integrantes de Hamas”

  1. Dios los cría y ellos se juntan . basura.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario