Última hora: Cayó la rata terrorista islámica más buscada en Europa

por suso14

Diario ABC

Salah Abdeslam, herido y capturado en el barrio de bruselense de Molenbeek

Esta operación tiene lugar después de que la Fiscalía belga confirmara el hallazgo de las huellas del terrorista más buscado de los atentados de París, en un apartamento del barrio de Forest, en la capital belga arrio bruselense de Molenbeek

Imagen de la operación antiterrorista en Molenbeek
Imagen de la operación antiterrorista en Molenbeek – EFE

Salah Abdeslam, el terrorista más buscado del mundo tras los atentados de París, habría sido herido y capturado en el barrio bruselense de Molenbeek en una operación policial que continúa en curso. Además de Abdeslam, un hombre habría muerto y otro habría resultado herido, han confirmado fuentes policiales belgas. Otro sospechoso sigue atrincherado en el número 79 de la calle Quatre-Vents.

Además de Abdeslam, otro hombre estaría herido en la operación policial, siempre según DH.be. A primera hora de la tarde, habían empezado a escucharse tiros en el barrio de Molenbeek, base de operaciones de los ataques del pasado 13 de noviembre. A unos pocos metros de la casa por donde se encontraría Abdeslam, ha sido abatido un hombre por las fuerzas especiales además de dos personas heridas, entre ellas el terrorista más buscado del mundo, que ha recibido un disparo en la pierna. Destacamentos de bomberos han sido desplegados en la zona tras los primeros disparos.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha abandonado de manera precipitada la cumbre que la Unión Europea celebra con Turquía en Bruselas para seguir desde la sede del Gobierno la crisis. Por su parte, el presidente francés, Francois Hollande, tras ser informado de la operación este viernes, ha asegurado que todavía no puede confirmarse que se haya capturado al terrorista más buscado del mundo, Salah Abdeslam. «Hay un vínculo con los ataques de París, pero por ahora tenemos que dejar que la policía belga haga su trabajo y termine la operación, que está en curso», ha agregado tras la cumbre de la UE. Ambos darán una rueda de prensa conjunta a las 19 horas

La Policía parece haber utilizado granadas en la casa donde se ha estado desarrollando la intervención de las fuerzas especiales. Esta operación tiene lugar después de que la Fiscalía belga confirmara el hallazgo de las huellas de Salah Abdeslam, el terrorista más buscado de los atentados de París, en el apartamento del barrio de Forest (Bruselas) que las fuerzas de seguridad asaltaron el pasado martes en un intenso tiroteo del que Abdeslam escapó en el último momento.

Abdeslam, nacido en Bruselas y de 26 años de edad, fue quien alquiló el Volkswagen Polo empleado por una de las células terroristas que atacaron la sala de conciertos Bataclan, donde murieron 89 de las 130 personas fallecidas en la matanza del 13 de noviembre.

 

 

 

One Comment to “Última hora: Cayó la rata terrorista islámica más buscada en Europa”

  1. Qué lástima que el disparo fue en la pierna y no en la cabeza

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: