El terrorista suicida en Estambul siguió a los turistas israelíes

por 80rebecca

Por Esti Peled el 21 March 2016

Los medios de comunicación turcos informan que el terrorista que mató a cuatro personas e hirió a 36 este sábado en Estambul había seguido a un grupo de israelíes desde su hotel y explotó intencionadamente cerca de ellos; su página web indica que el terrorista, identificado como miembro de ISIS, reconoció su hebreo.

145855856233713989a_b

ESTI PELED PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICOVarios medios de comunicación turcos informaron este lunes que a diferencia de las evaluaciones iniciales, el grupo de turistas israelíes era el blanco específico delatentado suicida en la concurrida calle de Istiklal en Estambul este sábado.

Tres israelíes murieron en el atentado suicida perpetrado en una larga avenida peatonal llena de tiendas y consulados extranjeros. Otros 10 israelíes fueron encontrados entre las 36 heridos que incluyen a un civil iraní.

Según los últimos informes de Turquía, el terrorista, cuya identidad ya ha sido confirmada, esperaba fuera del restaurante en el que el grupo de israelíes habíadesayunado para detonarse muy cerca de ellos momentos después de que salieran.

El periódico Haberturk de Turquía añadió que la policía había examinado las imágenes de circuito cerrado de televisión que parecían corroborar el informe que el terrorista suicida había seguido al grupo de turistas israelíes.

El reporte, que también apareció en el sitio de T24 turco, sugirió que el atacantereconoció que los israelíes hablaban hebreo y es por eso que decidió dirigirse a ellos.

La policía turca examinó todas las fotos tomadas por los turistas israelíes desde que salieron del hotel hasta el momento de la explosión.

Las autoridades consideran que los interrogatorios de miembros de la familia yotras personas relacionadas con el terrorista, identificado como Mehmet Ozturk, miembro de Estado Islámico, ayudarán a esclarecer el motivo y el objetivo del ataque.

El ministro del Interior Efkan Ala informó este domingo que el atacante nació en 1992 en la provincia sureña de Gaziantep, cerca de la frontera con Siria, yañadió que cinco personas habían sido detenidas hasta el momento en relación con la explosión.

Mientras tanto, hoy lunes los diarios turcos publicaron fotografías de otros tressospechosos que al parecer planean ataques suicidas con bombas en nombre del Estado Islámico, en zonas concurridas de Estambul específicamente.

331495133

Fuente: Israel Hayom

logo_enlace_judio

Etiquetas:

2 comentarios to “El terrorista suicida en Estambul siguió a los turistas israelíes”

  1. ¿Motivo y objetivo? Interesante.
    Permítanme sospechar.
    Motivo: Terrorismo
    Objetivo: Israelíes.
    Talvez no doy una.

    Le gusta a 1 persona

  2. pues has dado todas Luz..asi fue

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: