Erdogan a Rivlin: Turquía dispuesta a cooperar con Israel en la guerra contra el terrorismo.

por goal

Ambos líderes expresaron su opinión de que el mundo debe unirse y establecer un frente unido contra el terrorismo islámico global, un problema que los líderes israelíes han planteado en repetidas ocasiones en los últimos meses.

Erdogan a Rivlin Turquía dispuesta a cooperar con Israel en la guerra contra el terrorismo

En otro paso hacia la reconciliación aparente, el presidente israelí, Reuven Rivlin, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, hablaron por teléfono y expresaron su interés mutuo en establecer un frente internacional contra el terrorismo islámico global.  

En un hecho poco habitual, el presidente, Reuven Rivlin, habló por teléfono el miércoles con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para darle las gracias por su carta de condolencia enviado el domingo tras el ataque terrorista en Estambul el sábado por un bombardero Estado Islámico (SIS), que mató a tres israelíes y un iraní, y muchos otros heridos.

Ambos líderes expresaron su opinión de que el mundo debe unirse y establecer un frente unido contra el terrorismo islámico global, un problema líderes israelíes han planteado en repetidas ocasiones en los últimos meses.

Después Rivlin agradeció a Erdogan para la carta de condolencia, Erdogan respondió al compartir la “profunda tristeza” que sintió después del ataque.

Relató que se movilizaron de inmediato todas las autoridades turcas para ayudar en la recuperación y el tratamiento de las víctimas. “También sentí que nuestra propia comunidad judía, que es una parte integral de nuestra sociedad, también era necesario proporcionarla alguna ayuda necesaria. También hablé con el Gran Rabino Isaac Haleva y también el jefe de la comunidad judía İshak İbrahimzadeh “, dijo Erdogan, según un comunicado difundido por la oficina del Rivlin.

Rivlin agradeció a Erdogan por el cuidado y expresó sus condolencias a él y al pueblo de Turquía.

“El terror es el terror, la vida es la vida, y la sangre es sangre, si se encuentra en Estambul, Bruselas, París o Jerusalén.Todos debemos estar unidos en la lucha contra este terrible mal “, declaró Rivlin.

Erdogan-300x198

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. (Yakub88 / Shutterstock)

Erdogan expresó su creencia de que “contra este terrorismo tenemos que estar unidos con la comunidad internacional y tomar una postura muy firme, y aumentar nuestra cooperación contra todos los actos terroristas. En este sentido estamos dispuestos a cooperar con Israel contra el terrorismo “.

Erdogan añadió que “el ataque terrorista de ayer en Bruselas es lo que temíamos desde el principio. No puede haber terroristas buenos o malos terroristas, todos ellos están mal, tenemos que luchar contra el mal “.

Erdogan concluyó agradeciendo Rivlin para la llamada. “Todos rogamos que cosas como esta no vuelva a suceder.”

Israel ha estado contendiendo con más de seis meses de los ataques terroristas palestinos, mientras que Turquía ha sido golpeado por seis atentados suicidas en los últimos meses que han matado a más de 200.

ataque terrorista del sábado llevó a Israel y Turquía más cerca después de cinco años de relaciones diplomáticas casi completamente suspendidas, con el director general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Dore Gold, volar a Estambul el domingo para reunirse con altos funcionarios turcos.

Israel y Turquía han participado en los últimos meses en conversaciones para restablecer las relaciones diplomáticas después de su suspensión en 2010 tras el incidente del Mavi Marmara, y los últimos avances en Europa pueden servir como un catalizador para llevar a ambas partes a concluir un acuerdo.

Por: Max Gelber, Unidos con Israel

United with Israel-The Global Movement for Israelzorrete-transparente-pequec3b1a

4 comentarios to “Erdogan a Rivlin: Turquía dispuesta a cooperar con Israel en la guerra contra el terrorismo.”

  1. Esta muy bien la convivencia entre vecinos, !! pero Israel vigila, tu espalda, para que no te de ,. una puñalada trapera..el que avisa NO ES TRAIDOR. saludos,,

    Le gusta a 1 persona

  2. Hmmmmm…. ¿los turcos? Yo no me fiaria de esos tipejos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Reblogueó esto en LA POLÉMICA.y comentado:
    Hmmmmm…. ¿los turcos? Yo no me fiaria de esos tipejos.

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: