Tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas capturado

por franny

El terrorista fabricante de la bomba fugitivo capturado en un barrio de Bruselas después de una persecución de 24 horas, está relacionado con el ataque de ISIS en París.

metro-Bruselas.jpg

SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – El tercer terrorista que participó en el bombardeo de Estado Islámico (ISIS) en un aeropuerto de Bruselas, el martes ha sido capturado el miércoles, de acuerdo con informes en Bélgica.

El terrorista, identificado por las autoridades como Najim Laachraoui, ha estado buscado por la policía desde los ataques de ISIS en París el pasado mes de noviembre en los que fueron asesinadas 130 víctimas.

Fue detenido por las fuerzas especiales en Anderlecht, un suburbio al suroeste de Bruselas, según  RTL .

Laachraoui fue captado por las cámaras de seguridad el martes por la mañana llegando con los terroristas suicidas Khalid y Brahim El Bakraoui en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas.

Caminó por el aeropuerto con ellos, mientras los tres empujaban carritos de equipaje, y luego se fue después de dejar un explosivo que no detonó.

Los hermanos El Bakraoui llevaron a cabo dos atentados suicidas, y un total de 34 personas fueron víctimas mortales en el ataque, así como otro ataque una hora más tarde en la estación de metro Maalbeek situada cerca de la sede de la UE. Alrededor de 200 víctimas quedaron heridas como resultado de esta explosión.

Se cree que Laachraoui ha sido el fabricante de las bombas para el asalto a Bruselas.

De 25 años de edad, se lo buscaba por su alias Soufiane Kayal desde los ataques de París, después de que hallar su ADN junto al de los terroristas que llevaron a cabo los ataques en una casa de seguridad donde se encontraron cinturones suicidas y trazas de explosivos. Alquiló un escondite en Auvelais, Bélgica, donde la célula de ISIS preparó los ataques en la capital francesa.

Bélgica está observando actualmente tres días de duelo nacional. EE.UU. el miércoles emitió advertencias de viaje a Europa, dado que los grupos terroristas planean más ataques en el futuro próximo según información de inteligencia.

enlacejudio

3 comentarios to “Tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas capturado”

  1. Qué le apliquen la ley en su máxima expresión., que Hashem se apiade de su delito.

    Me gusta

  2. Belgica está perdida, detras vamos el resto de Europa.

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: