ESTO SOLO OCURRE AQUÍ :Soldado israelí será juzgado por liquidar a un terrorista que los atacó !

por bajurtov

Investigarán a dos oficiales israelíes: ¿Por qué no evitaron los disparos contra el terrorista?

Screenshot

 

La División de Investigación Criminal del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) interrogará a los dos oficiales que se encontraban en el lugar del incidente en el que un soldado abrió fuego contra un terrorista, que ya había sido neutralizada en Hebrón.

El terrorista, Abed al Fatah a Sharif, junto con otro cómplice, apuñaló a un soldado israelí. Ambos fueron bajados a tiros por otros soldados.

Un video filmado por un activista de la organización B’Tselem muestra varios minutos más tarde a Sharif tendido en el suelo, inmóvil mientras un soldado israelí le apunta con su arma y le dispara a la cabeza.

Además del soldado, que fue suspendido y podría enfrentar cargos criminales, y los comandantes del batallón también podrían enfrentar acciones disciplinarias.

Los amigos y familiares del soldado acusado temen que el Ejército de Defensa de Israel, por temor a una amplia condena internacional, convierta al combatiente en un chivo expiatorio y le aplique un castigo “desproporcionado”, no sólo a él, sino también a los comandantes menores implicados en el suceso.

El argumento de defensa del soldado, que también es apoyada por un nuevo video que apareció sobre el incidente, es que el terrorista, Sharif, se movió antes de recibir el disparo, lo que llevó al soldado a temer que detonaría una bomba. Este miedo resultó más tarde

ser infundado, ya que no se encontraron explosivos en el cuerpo del terrorista palestino.
La familia del soldado manifestó que el joven es un “excelente combatiente y enfermero del ejército”.

El abogado del soldado, Biniamín Malka, expresó que: “Se puede ver claramente en el video que el terrorista se mueve, y que el terrorista viste un abrigo que podría ocultar un chaleco explosivo y otras bombas debajo del mismo”.

El abogado apuntó que “este es un proceso que está recién en sus comienzos. Las cosas aún no se han examinado en profundidad y me entristece ver que se le ha hecho un juicio público antes de que al sospechoso se le ofrezca el derecho de defender su inocencia”.

El Ejército de Defensa de Israel, frustrado por el incidente, ordenó rápidamente a la Policía Militar el arresto del combatiente.

Al margen de la cuestión de la legalidad de los disparos, la División de Investigación Criminal está investigando sospechas de que las tropas en la escena no operaron de acuerdo con los procedimientos. En caso de un incidente donde hay heridos en ambos lados, los primeros en ser atendidos son los heridos más graves; pero el equipo médico no puede empezar a atender a los terroristas antes de que las tropas se aseguren de que no está portando explosivos en su cuerpo.

Aurora digital

10 comentarios to “ESTO SOLO OCURRE AQUÍ :Soldado israelí será juzgado por liquidar a un terrorista que los atacó !”

  1. parece un chiste, es un terrorista, que rayos les pasa

    Me gusta

  2. dejensen de embromar!acaso ellos preguntan cuando nos dan mas de 5 cuchillazos?y no paran de pinchar aun de muertos,?por el gran odio que nos tienen?entonces nosotros no podremos reaccionar cuando sabemos que nos vino a matar y cuanto mas mejor?dejen de hacer propaganda y dar motivos a que estos criminals se apollen en nuestra ley y y la u.n. que pronto los escucha?no seamos imbeciles,,,

    Me gusta

  3. Nuevas directivas del ministro de seguridad Moshe Yaalon a los soldados,ahora cuando un terrorista se te abalanza cuchillo en mano,debes cederle primero la espalda ,para evitar que se esfuerce demasiado…

    Le gusta a 1 persona

  4. La autodefensa no es justa?, han muerto a un terroristas, no fue un ciudadano común y corriente, en resumen es un «perro», que merecía morir de ésa manera.

    Me gusta

  5. El soldado, le estaba haciendo un favor al terrorista, dandole, un villete, para el lugar, donde van los tontos, si quieren, que cumplan esa normativa estupida. pues que pongan el servicio militar profesional… mientras el soldado obligatorio, no esta obligado a cumplir, dichas normas, que son para los soldados profesionales, policias, y fuerzas de seguridad,. profesional, asi que lo que tienen que hacer los familiares del soldado, es recurrir al defensor del Pueblo, o a la justicia, ordinaria,,un abrazo para el soldado y mi solidaridad, con ellos … saludos

    Me gusta

  6. No le hagan caso a los derechos humanos, si ellos odian a Israel.

    Me gusta

  7. Si disparan incluso a los niños, no me sorprende nada.

    Me gusta

  8. Que se vuelva una constante, tiro de gracia para todos los terroristas palestinos. Que sepan que van a una muerte fija.

    Me gusta

  9. Confirmar la muerte de un terrorista es una practica habitual de los ejercitos europeos y de los Estados Unidos al tratar con la piara mahometana.

    Como hay una campaña de demonizacion contra Israel lo que pueden hacer los demas obviamente no lo puede hacer Tzahal ni en defensa de sus vidas.

    Afortunadamente ha salido otro clip que ademas tiene sonido, no como las filmaciones siempre editadas de B Tselem, en la que tanto los paramedicos como los soldados advierten que el terrorista se esta moviendo y aun presenta una amenaza. Ese dia en Hevron hacia 32 grados de calor a pesar de lo cual el cerdito arabe vestia una cazadora negra de manga larga cerrada hasta el cuello y es claramente discernible que la cazadora escondia una protuberancia que podia haber sido un chaleco bomba.

    Aunque hubiera solo un 1% de posibilidad de que fuera un chaleco bomba mejor un terrorista falsetino muerto que un soldado o paramedico.

    De todos modos la piara internacional ya gruñe que Israel ha cometido “otro crimen de guerra”. Para que esperar los resultados de las investigaciones si la jauria ya ha salido a linchar al judio? Especialmente triste es que hasta los lideres de Israel le dan municion a la piara.

    Me gusta

  10. Una rata muerta?..y que??…la basura hay tratarla así

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: