Actividad terrorista relacionada con ISIS en Jerusalén

por 80rebecca

25/3/2016

Los cuatro acusados, que tienen entre 20 y 25 años de edad, habían manifestado su interés de unirse a ISIS. Su ideología radical fue llevada a práctica cuando establecieron un grupo de estudio, que se reunía varias veces por semana para estudiar de forma intensiva las enseñanzas del ISIS.

isis_siria1 25-3-16.jpg

Cuatro residentes de Jerusalén Oriental fueron acusados por la corte de Jerusalén el viernes pasado de planear y participar en actividades terroristas, proporcionando ayuda a una organización terrorista extranjera y de intentar salir ilegalmente del país para unirse a ella.

La investigación reveló que el grupo solía halagar a la mencionada agrupación terrorista, ya que consideraban que practicaban el Islam de la manera más justa. Estas reuniones se llevaban a cabo en el cementerio en el barrio de Sur Baher, o en la casa de uno de los sospechosos, Lukman Atun. Durante estos encuentros, los acusados veían vídeos de los sermones y asesinatos de ISIS. Los jóvenes también intentaron propagar la ideología de la organización terrorista que admiraban y aconsejaban a otros residentes de Jerusalén Oriental sobre cómo deben prepararse para ir a Siria.

Atun había expresado que tenía la intención de permanecer en Jerusalén con el fin de llevar a cabo ataques en Israel cerca de embajadas extranjeras. Además dijo que había reunido dinero para llevar a cabo estos atentados pidiendo donaciones a sus jóvenes alumnos. Atun le había pedido a otro acusado, Abed al-Rahman Abu Tir, que viajara a Siria con el fin de solicitarle a esa organización terrorista que enviase dinero y armas a Jerusalén para poder realizar los ataques.

Atun voló a Turquía en junio de 2005 y se reunió con un contrabandista que se suponía iba a concederle el acceso a Siria, y quien le exigió un pago de dos mil dólares, que el joven no pudo afrontar. Por esta razón, Atun regresó a Israel.

En febrero pasado, Abed al-Rahman Abu Tir fue detenido por la policía en el aeropuerto Ben Gurion después de que haber intentado abordar un avión a Turquía con aproximadamente tres mil dólares en efectivo.

Un tercer hombre, Sal Tarsan, había planeado viajar a Siria en enero de 2016, y había abierto una nueva cuenta de correo electrónico con el fin de mantenerse en contacto con los miembros de ISIS en Siria. Tras descubrir los planes de Tarsan, su padre le impidió viajar.

La investigación fue realizada por el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) y la Policía del Estado judío.

Funcionarios de seguridad israelíes señalaron que unas pocas docenas de árabes israelíes se han unido a ISIS en Siria, adonde suelen llegar a través de Turquía o Jordania.

Fuente: Jpost.com

RADIOJAI

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: