La ONU hará una la lista negra de las empresas que producen en territorios en disputa

por 80rebecca

25/3/2016

Israel y Estados Unidos intentaron impedir la resolución mediante la recopilación de apoyo de los países europeos. Sin embargo, la resolución fue aprobada por 32 a 15.

boycott-israel-sign-650x454 25-3-16.jpg

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) en Ginebra aprobó una resolución para compilar una lista actualizada de todas las empresas, israelíes y extranjeras, que operan de forma directa o indirecta en cualquiera de los asentamientos en Cisjordania, Jerusalem Este y en el Golán. Esta lista se actualizará anualmente.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo en respuesta: “El Consejo de Derechos Humanos de la ONU se ha convertido en un circo anti-israelí. Ataca la única democracia en Oriente Medio y hace caso omiso de las violaciones graves de Irán, Siria y Corea del Norte. El absurdo es que en lugar de hacer frente a los ataques terroristas de los palestinos y los de (ISIS) en Europa, decide condenar a Israel.

“Israel hace un llamamiento a los gobiernos responsables a no cumplir las decisiones del Consejo que discriminan en contra de Israel.”

El Embajador de Israel ante las Naciones Unidas Danny Danon dijo en respuesta que marcar los negocios judíos con el fin de boicotear trae a la mente los tiempos oscuros de la historia humana. Acusó a la CDH de ser una herramienta del movimiento de BDS y actuar con motivaciones anti-israelíes y antisemitas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí declaró que el voto reveló además la “obsesión” del CDH con Israel a costa de ignorar los graves abusos de los derechos humanos, nombrando a Siria, Libia y Corea del Norte. El Ministerio acusó además al Consejo de cinismo e hipocresía.

Fuente: Ynetnews.com

RADIOJAI

Etiquetas:

3 comentarios to “La ONU hará una la lista negra de las empresas que producen en territorios en disputa”

  1. Que hagan, todos los boicot, que quieran !! yo en Sevilla comprare, todos los productos, que ponga Israel, que se jodan los progres-fachas..

    Me gusta

  2. Dado que la ONU ha sido tomada por terroristas y boboprogres, ¿cuando habrá gobiernos decentes que decidan cortarle la financiación?.

    Le gusta a 1 persona

  3. deberia de empezarse por ahi

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: