Los musulmanes de Bélgica rechazan rezar por las victimas de los atentados terroristas de Bruselas por ser “infieles”

por 80rebecca

El pasado jueves, miembros del Consejo que agrupa a los musulmanes en Bélgica pretendió que se consensuara una declaración conjunta durante los actos religiosos del viernes en las mezquitas del país. En él se subrayaba el rechazo de todas las formas de radicalismo, fanatismo y terrorismo.

fieles-670x376.jpg

Un grupo de fieles reza en la Gran Mezquita de Bruselas.

Esta posición perdió fuerza ante la negativa de los principales representantes del Consejo a pedir a los imanes que recitaran recitaran la sura “Al-Fatiha” (apertura), en homenaje a las víctimas de los ataques terroristas de Bruselas. Argumentaron que dado que la mayoría de las víctimas no eran musulmanes, los rituales islámicos no contemplaban la posibilidad de dedicar una oración a personas que no profesaran esa confesión.

Esta información fue confirmada por el erudito islámico Michael Privot. “Se han negado a recitar esta oración en homenaje a los “infieles”, en palabras de algunos imanes. En la misma reunión se propuso que se guardara un minuto de silencio en las mezquitas, “petición que también fue rechazada”, denuncia Privot.

“La propuesta estuvo sobre la mesa, se discutió, pero la negativa ganó. ¿Qué podemos esperar de unas personas que se amparan en cuestiones formalistas para no expresar su consternación por los atentados y su dolor por las víctimas?, se pregunta. Cree que la comunidad musulmana necesita “una fuerte sacudida”. “No basta con decir que el islam es una religión de paz cuando en nombre del islam se cometen estos actos de barbarie. Ya sea recitando “Al-Fatiha” o guardando un momento de silencio, pero se necesitaba una respuesta a los terroristas, que finalmente no se ha dado”, se queja la misma fuente.

logo-ad-luto.png

Etiquetas:

3 comentarios to “Los musulmanes de Bélgica rechazan rezar por las victimas de los atentados terroristas de Bruselas por ser “infieles””

  1. Para mí sería un HONOR que esa «gentuza» NO «rezara por mí». Lo rezos de hereje no son bienvenidos y lo peor que me podría pasar es irme a la «gehena».

    Le gusta a 1 persona

  2. Triana; estoy totalmente de acuerdo contigo. al enemigo ni agua..saludos de uno de Sevilla

    Me gusta

Deja un comentario