Morir de hambre

por foxylady

a8e75a98-7264-47c0-bd1c-57a092393d18

Fuente: The Daily Mail

El niño que nació en la guerra y murió de hambre. Niño de cinco meses que sólo conoció el sufrimiento es uno de los últimos en morir de hambre en Yemen

(Resumen)

Nació en la guerra y murió de hambre,  esta foto muestra las horribles condiciones de este frágil bebé dos días ante de morir de malnutrición en Yemen. Udai Faisal nació hace cinco meses entre aviones de guerra y bombardeos en la villa de chabolas de Hazyaz en el sur en el límite de Sanaa. Pero la guerra devastó la empobrecida región, y su familia se vio de cara a una batalla contra el hambre, comiendo sólo una vez al día, alimentos y suministros demasiado caros y inalcanzables de obtener. El cuerpo esquelético de Udai finalmente colapsó dejando ver los estragos que provoca el hambre dejando sus extremidades que se veían como palitos, sus mejillas hundidas y sus ojos secos. El vomitaba fluidos amarillos por naríz y boca. Y paró de respirar. No podía llorar porque no tenía lágrimas sólo estaba rígido, cuenta su madre, Intissar Hezzam, grité y me desmayé. El hambre es la más horrible consecuencia de la guerra en Yemen desde que Arabia Saudita y los aliados, respaldados por Estados Unidos empezaron con su campaña de bombardeos y bloqueo naval hace un año. La empobrecida nación de 26 millones de personas, que importa el 90 por ciento de sus alimentos, tiene una de las tasas más alta de malnutrición del mundo, pero el año pasado esa estadística aumentó. El destino de Udai es sólo uno de muchos factores. todo potenciado por la guerra, esto llevó a la muerte de este pequeño. Su familia vive de la pensión del padre de Udai, Faisal Ahmed que es un soldado retirado y solo vive con 200 dólares al mes para el, su esposa y otros nueve hijos el mayor de todos tiene 16 años. El realizaba trabajos temporarios en la construcción pero todo desapareció con la guerra. Con los precios de los alimentos tan altos comen esporádicamente, solo una vez al día usualmente yoghurt, pan y granos, dicen los padres de Udai ambos de 30 años.

7 comentarios to “Morir de hambre”

  1. De bajo de las bonbas y siguen haciendo hijos , esa gente solo sirbe para se reproduzir, son como los negros, asi ke no hay delito a persiguir!!

    Me gusta

  2. No,no ! No es racismo! Es la realidad,, Increibler pero cierto,, no my jugue asi my compa!!

    Me gusta

  3. me horroriza solo ver la foto,pobre…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: