‘El lanzamiento de misiles iraníes es una amenaza para Israel»

por 80rebecca

30/3/2016

EE.UU., Francia, Gran Bretaña y Alemania calificaron el lanzamiento de los misiles balísticos Shahab 3 (de alcance medio) y Qiam 1 (de corto rango) de “desestabilizador y provocador” y advirtieron que esos proyectiles “tienen capacidad para portar armas nucleares”.

MisilesIran30mar.jpg

JAI – Estados Unidos y sus aliados pidieron una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para formular una “respuesta apropiada” a las recientes pruebas de misiles de Irán, indicando que fueron llevadas a cabo desafiando una resolución de la ONU y amenazando a Israel.

Una resolución del Consejo de Seguridad adoptada tras el acuerdo nuclear con Irán, firmado el año pasado, insta a Irán a no lanzar misiles balísticos con capacidad para portar armas nucleares.

En la carta enviada al secretario general Ban Ki-moon y al embajador de España en la ONU, las cuatro potencias “destacan con preocupación que los líderes militares iranés afirmaron que esos misiles fueron diseñados para amenazar directamente a Israel”.

Israel instó a una acción punitiva contra Irán tras la prueba de lanzamiento, del 9 de marzo pasado, de dos misiles que según las agencias noticiosas iraníes tenían inscritos la frase en hebreo “Israel debe ser borrado del mapa”.

El jefe de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán, Amir Ali Hajizadeh, dijo a la agencia semioficial iraní Fars que el objetivo de la prueba era mostrar a Israel que Teherán puede atacarlo.

«El alcance de 2.000 kilómetros de nuestros misiles es para confrontar al régimen sionista», manifestó Hajizadeh. «Israel está rodeado de países islámicos y no durará mucho tiempo en una guerra. Colapsará incluso antes de ser atacado por estos misiles».

Cuando la prueba de lanzamiento de misiles iraní fue elevada al Consejo de Seguridad, el 14 de marzo pasado, Rusia dijo que los disparos no constituían una violación, lo que vuelve poco probable una acción por parte de ese organismo.

Mientras tanto, el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, saludo el llamado de los cuatro países a una respuesta unificada.

«Deben haber consecuencias para Irán por su hostilidad hacia Israel y por su completo incumplimiento de la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad, que hizo suyo el acuerdo nuclear Plan de Acción Conjunto y Completo», puntualizó Danon.

«Las verdaderas intenciones de Irán han sido reveladas, a pesar de sus intentos de ocultarlas detrás de un manto de sonrisas. La comunidad internacional debe tomar medidas e imponer sanciones contra el régimen iraní», añadió el enviado israelí.

Fuente: Aurora

JAI96.3

Etiquetas:

13 comentarios to “‘El lanzamiento de misiles iraníes es una amenaza para Israel»”

  1. y no son putos tus estados islamicos de criminales que por envidia solo piensan en vejar,matar y dominar el mundo con tu puto dios degenerado?

    Le gusta a 1 persona

  2. cierto ni Iran ni nadie y menos lobos caperucita»millones de millones»jajajaja..y seguiras tan infeliz como siempre jajaja

    Me gusta

  3. Israel, es el único país de el mundo, en el que sus guerras solo duran unos pocos días. Ni años, meses, ni siquiera semanas. En pocos días todo esta resuelto.
    Podemos ver al ejército de Israel corriendo….pero detrás de los que corren.
    Y la razon no es otra que. Israel, es el pueblo de Dios,
    Y quien se mete con Israel se mete con Dios.

    Le gusta a 1 persona

  4. Millones y millones de bastardos impotentes como tu que se sientan delante de un ordenador y no tienen «hue» para ir a las fronteras de Israel y poner los actos donde teneis la boca.

    Los perros ladran pero la caravana avanza. Mientras que tu pais esta cayendose a trozos Israel prospera.

    Le gusta a 1 persona

  5. Conoci a un Pancholon en Melilla,..no se si sera el mismo,,este tipo apestaba desde lejos.. ! tenia alergia al jabon ¡ escucha » guarro» te tengo que dar una mala noticia, todo lo que le deseas a Israel,, es precisamente lo que os va a pasar, a ustedes los Moros,,asi que revuelcate en la mierda, que es tu habitas natural,

    Le gusta a 1 persona

  6. Ese IDIOTAS si merece un levantón y unos buenos tablazos por andar con mamadas y lengua larga !!

    Me gusta

  7. Eso ya seria el caso de una ofensiva destrutiva, como forma de prevención, atento los hemanos.

    Me gusta

  8. Israel insiste en ser la patria histórica de
    todos los judíos del mundo, algo con lo que
    pocos estarían en desacuerdo. Pero también
    insiste en ser un país de mayoría judía,
    cueste lo que cueste. Con el fin de mantener
    su mayoría judía, deben demonizar a los no
    judíos , particularmente a los musulmanes y
    árabes cristianos, como una ‘amenaza
    demográfica’ Durante años, el Gobierno israelí estuvo administrando inyecciones de Depo-Provera —un potente anticonceptivo de larga
    duración— a mujeres judías de origen etíope
    «a menudo sin su conocimiento ni
    consentimiento» con el fin de controlar la
    natalidad de esta comunidad, ya que su
    procedencia judía era a menudo cuestionado
    por los rabinos. Cuanto esta práctica salió a
    la luz en el año 2013, se ordenó su
    cancelación.

    Me gusta

  9. Ramon,me equivoque..pero igual sirve esa respuesta para ti

    Me gusta

Deja un comentario