Empresas israelí e india firman cooperación en producción, desarrollo y suministro de sistemas de defensa

por franny

28167.jpg

La empresa israelí Sistemas Avanzados de Defensa Rafael firmó hoy, martes, un acuerdo de cooperación con su par Defensa de Confianza de la India que abarcará futuros convenios por unos 10 mil millones de dólares en producción, desarrollo y suministro de sistemas de defensa aérea, misiles aire-aire y globos de vigilancia, según anunciaron en Goa, el estado de este último país donde se lleva a cabo la exhibición Defexpo 2016.

A la ceremonia asistieron el embajador de Israel en la India, Daniel Carmon, y el director general de Rafael, Gral. (reservista) Yoav Har-Even, quien explicó que la iniciativa forma parte de una “estrategia global de cooperación en general y con la India específicamente”, que “ayudará a darle un valor agregado al Ministerio de Defensa indio a la hora de lidiar con las metas y desafíos que enfrenta”.

Este año hay 28 puestos de industrias israelíes en la Defexpo, la mayor cantidad de la historia, gracias al auspicio de la División Exportaciones del Ministerio de Defensa, lo cual “refleja los crecientes lazos tecnológicos y en defensa” entre ambos países, destacó Michael Ben-Baruch, jefe del Departamento Sibat (Organización de Exportación de Defensa) de esta cartera.

ITONGADOL

One Comment to “Empresas israelí e india firman cooperación en producción, desarrollo y suministro de sistemas de defensa”

A %d blogueros les gusta esto: