Israel y China iniciaron conversaciones para firmar un acuerdo de libre comercio

por franny

44135.jpg

El primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu, y la viceprimer ministra de China, Liu Yandong (Liu Yandong) anunciaron la apertura de conversaciones bilaterales con el objeto de firmar un acuerdo de libre comercio entre Israel y China. En el marco de la segunda sesión de la Conferencia de la Innovación Israel – China 2016, celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalém.

Un futuro acuerdo comercial entre China e Israel abarcará una gran variedad de temas, incluyendo la eliminación de barreras al comercio, de modo que los productos israelíes puedan ser exportados a China y los productos chinos a Israel. Además, el acuerdo permitirá la eliminación de barreras en cuanto a controles y regulación.
De acuerdo con informaciones del despacho del primer ministro, después de la entrada en vigor del acuerdo comercial, se podría duplicar el comercio entre los dos países (que actualmente alcanza los 8 mil millones de dólares). Además, el acuerdo incluiría el comercio de bienes y servicios y la cooperación en los ámbitos económico y tecnológico. Por otra parte, este acuerdo de libre comercio podría aumentar el PBI de los dos países, como así también de las inversiones.
El primer ministro Netanyahu dio la bienvenida a las conversaciones y dijo que “los ciudadanos de Israel y China, las exportaciones, el comercio y la economía se beneficiarán. Me alegró mucho escuchar hoy de nuestros visitantes que China está dispuesta a iniciar negociaciones para el libre comercio con Israel. Se trata de un desarrollo sumamente significativo, y estamos dispuestos a comenzar de inmediato. Hay muchísimo por hacer juntos: en cuanto a salud, educación a distancia, agricultura, acuicultura, tecnología de la información, todas las áreas de actividad de la cooperación entre Israel y China pueden producir grandes resultados «.
Por su parte, la viceprimer ministra de China, Liu Yandong dijo que su gobierno estará “encantado de iniciar conversaciones sobre un acuerdo de libre comercio. Debemos seguir adelante con esta cooperación en beneficio de los dos pueblos. Israel y China van en dirección de la realización proyectos conjuntos a gran escala. Israel es conocida en todo el mundo por su innovación.»
Por el momento, ya se firmaron trece acuerdos de cooperación entre los dos países, entre los que se destaca uno relacionado con energía y agua. En este campo, Israel y China cooperarán en la investigación y desarrollo de tecnologías de energía y agua potable, energía renovable y eficiencia energética, sustitutos de combustibles, protección de la infraestructura de energía, desalinización de agua y tratamiento de aguas residuales, entre otros temas . El acuerdo fue firmado por el director del Ministerio de Energía, Shaul Meridor, y el ministro de Ciencia y Tecnología en China, Wan Gang.
ITONGADOL

2 comentarios to “Israel y China iniciaron conversaciones para firmar un acuerdo de libre comercio”

  1. Bien por netanyahu, hay que aumentar las relaciones economica, divercificando, para no depender de los USA ni de Europa..pero con cuidado, ,,» los Chinos lo mismo planchan un huevo, que frien una corbata..saludos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario