Estado Islámico incita a yihadistas alemanes a atentar en su país como en Bruselas

por 80rebecca

01.04.2016

Sugieren atentar contra la oficina de la canciller y el aeropuerto de Colonia. Para ello el grupo terrorista ha difundido mensajes e imágenes en las redes sociales.

thumb.jpg

Pasajero y trabajadores evacúan la terminal tras registrarse explosiones  en el aeropuerto internacional de Zaventem cerca de Bruselas(,Bélgica).(EFE)

En particular, los terroristas sugieren atentar contra la oficina de la canciller y el aeropuerto de Colonia, una de las principales ciudades alemanas. A pesar de estas amenazas, que, según el grupo de seguimiento de actividades yihadistas SITE (con la sede en EE UU), llevan el sello de Furat Media, afiliado al Estado Islámico, las autoridades alemanas no se disponen a reforzar las medidas de seguridad. “Somos conscientes de este material y nuestros expertos lo están comprobando. Está claro que Alemania es blanco del terrorismo internacional y que podrían ocurrir ataques, pero este material no cambia nuestra evaluación de la seguridad”, han señalado desde la oficina Federal de Investigación Criminal alemana.

El pasado 22 de marzo la capital belga fue sacudida por dos explosiones: una de ellas en el aeropuerto de Zaventem, seguida por otra en la estación de metro de Maalbeek (situada a pocos metros de importantes sedes de la Unión Europea). Estas explosiones se saldaron con vida de 32 personas. La Fiscalía belga identificó a los dos suicidas como los hermanos Khalid e Ibrahim el Bakraoui. El Estado Islámico reivindicó los ataques.

20MINUTOS

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: