Mochilera israelí murió en Perú

por 80rebecca

1/4/2016

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó su muerte hoy (viernes), y dijo que la embajada de Israel está trabajando con las autoridades locales para obtener información sobre la causa de su muerte y para traer su cuerpo de vuelta a Israel.

huaraz 1-4-16.jpg

Shira Roth, una joven mochilera de 21 años de edad oriunda de Maalé Adumim, Israel, murió ayer (jueves) por causas aún desconocidas en Perú.

Durante su viaje en Perú, Roth comenzó a sentirse mal y se subió a un autobús que se dirigía hacia la ciudad capital de Lima. Varias horas más tarde, fue hallada sin signos de vida en el colectivo.

La madre de Roth, Aviya, le dijo ayer al periódico Yediot Ajaronot que estuvo en contacto con su hija el jueves pasado por la mañana a través de la aplicación de teléfono Whatsapp.
“Ayer por la mañana me escribió que se sentía muy mal, que sus sistemas estaban colapsando, y que se iba a morir. Yo le contesté diciéndole que tenía que ir a un médico. Luego, en la mañana una amiga de ella me contó que estaban camino a Lima para ver a un médico “, dijo la acongojada madre.

“A las 6 pm nos dijeron que se iba a dormir en el autobús de camino a Lima, ​​sus amigos trataron de despertarla y sintieron que estaba fría, por lo que entendieron que había fallecido durante el viaje. Es una tragedia y una gran pérdida para nosotros “.

Se especula que la joven podría haber sufrido del Mal de Altura, provocando una falta de oxígeno que habría causado su repentina enfermedad.

Fuente: Israel National News / Traducción: Radio Jai

RADIOJAI

Etiquetas:

2 comentarios to “Mochilera israelí murió en Perú”

  1. El mal de altura suele producirse a alturas más allá de los 3,500 metros… no hay cura salvo la aclimatación. El tratamiento es perder altura. Pesame a los familiares y amigos de esta hermana.

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: