Alemania ‘espió al gobierno israelí y al primer ministro’

por 80rebecca

Por Silvia Schnessel el 02 April 2016

El servicio de inteligencia de Berlín en los últimos años recogió información sobre aliados en Jerusalem, el Ministerio de Defensa británico, la NASA y otros, dice Der Spiegel

Natanyahu-y-Merkel

El primer ministro Benjamin Netanyahu, a la izquierda, y la canciller alemana, Angela Merkel, abordan una rueda de prensa en la cancillería en Berlín, 21 de octubre de 2015. (AFP / TOBIAS SCHWARZ)

SILVIA SCHNESSEL PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO –  El Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND) ha estado espiando las oficinas del gobierno israelí en los últimos años,especialmente la Oficina del Primer Ministro, informó el diario alemán Der Spiegel el sábado. Es lo que estamos haciendo en el marco de la coalición.

El informe señaló que otros objetivos de la BND incluyen el Departamento de Estado de Estados Unidos, el Ministerio de Defensa británico, la NASA, la Fuerza Aérea de los EE.UU., y los Ministerios del Interior de Austria y Bélgica.

No hubo más detalles sobre la supuesta información recopilada de Israel, o cuándo se llevó a cabo el presunto espionaje.

En octubre, el gobierno alemán se puso a la defensiva después que surgieran informes de que el BND espió a los Estados Unidos y otros aliados.

F160323HP041-e1459360807760-305x172

El primer ministro Benjamin Netanyahu en una declaración a la prensa en su oficina en Jerusalem, 23 de marzo de 2016. (Hadas Parush / Flash90)

Der Spiegel, la cadena pública RBB-Inforadio y el Süddeutsche reportaron diariamente a continuación, que hasta el otoño de 2013 los selectores del BND incluían objetivos pertenecientes a Estados Unidos y otros países europeos.

Según los informes, los selectores fueron eliminados de la lista de objetivos de la agencia en la misma época en que la canciller alemana Angela Merkel declaró que “el espionaje entre amigos, es simplemente erróneo”, en respuesta a las reclamaciones de que su teléfono celular

había sido escogido por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos.

merkel-e1454180733254-305x172

a canciller alemana, Angela Merkel, da un discurso durante una reunión regional de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) el 30 de enero de 2016 Neubrandenburg, noreste de Alemania. (AFP / DPA / Bernd Settnik)

Clemens Binninger, un legislador del partido de Merkel, dijo en ese momento que “sin duda protegeremos a los gobiernos e instituciones europeas” del espionaje de la agencia.

AP contribuyó a este informe.

Fuente: The Times of Israel

logo_enlace_judio

Etiquetas:
A %d blogueros les gusta esto: