Netanyahu invita a Abás a reunirse con él

por 80rebecca

05/04/2016

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, invitó ayer al presidente palestino, Mahmud Abás, a dialogar con él, cuatro días después de que Abás asegurara en una entrevista al Canal 2 que estaba esperando la invitación de Netanyahu.

54netanyahu

© AFP 2016/ Sebastian Scheiner

“Hace unos días, en la televisión israelí, oí al presidente Abás diciendo que si lo invitaba a reunirnos, vendría”, afirmó el jefe del Gobierno israelí antes de reunirse en Jerusalén con el ministro de Exteriores checo Lubomir Zaoralek.

“Así que, como he dicho esta mañana a una delegación del Congreso de EEUU, lo invito de nuevo. Despejo mi agenda esta semana, puede venir cualquier día, aquí estaré”, dijo Netanyahu.

El primer ministro israelí aseguró que él y Abás tienen “muchas cosas que discutir, pero la primera es acabar la campaña palestina de incitamiento a matar a israelíes”.

Por su parte, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, que también se reunió con Zaoralek, habló de la necesidad de que haya negociaciones directas entre israelíes y palestinos y dijo que quería reunirse con Abás.

“Sin confianza mutua entre las dos partes no habrá negociaciones y no habrá solución”, subrayó Rivlin en las declaraciones que hizo tras el encuentro con Zaoralek.

Rivlin dijo que había escuchado las declaraciones recientes de Abás y las calificó de “un poco más prometedoras”.

Durante la entrevista con el Canal 2, el presidente palestino se ofreció para mantener un encuentro con con Netanyahu. “Me reuniré con él en cualquier momento. Y, por cierto, le sugerí reunirnos”, recalcó Abás en inglés.

                         Fuente: Sputnik news
                           Unidos por Israel con estrella español
Etiquetas:

4 comentarios to “Netanyahu invita a Abás a reunirse con él”

  1. En mi opinión, el PM Netanyahu tendría que preguntarle una sola cosa a Abu Muerte:

    “Buenos días, Sr. Abbas:

    ¿Cuanto va a dejar usted de promover, apoyar y justificar el terrorismo anti-israelí?

    El día que me de una fecha concreta y que la cumpla nos volveremos a reunir para tratar sobre otros asuntos de menor importancia ya que para mí como PM de Israel, mi principal deber y obligación es salvar la vida y garantizar la seguridad de mis compatriotas tratando de ponerlos a salvo de escoria como usted.

    Espero su respuesta.

    Buenos días, Sr. Abbas”

    Fin de la reunión.

    Un saludo cordial!

    Le gusta a 1 persona

  2. ¿ Y porque no aprovecha para deternerlo, y ponerle la cadena perpetua, por asesino.

    Le gusta a 1 persona

  3. perfecto suso!ese seria el dialogo perfecto y razonable..un saludo!!!

    Me gusta

  4. eso seria genialllll

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: