Setmarian, un español al frente del aparato militar de Estado Islámico

por 80rebecca

Abu Musad ha abandonado las filas de Al Qaeda, convencido de que la estrategia criminal de Daesh es la adecuada para lograr un gran «Califato Mundial».

image_content_4636759_20160405030706.jpg

Mustafá Setmarian (derecha) junto a Osama Ben Laden, en Afganistán

Mustafá Setmarian, alias «Abu Musad Al Suri», es el jefe «militar» de Daesh,el Estado Islámico, según informaciones que obran en poder de expertos antiterroristas europeos, que confirman el paso definitivo de este individuo, que tiene las nacionalidades siria y española, a las filas de la banda yihadista que manda Abu Bakr al Baghdadi y el consiguiente abandono de Al Qaeda , al frente de la cual se encuentra el egipcio Ayman Al Zawahiri.

Setmarian, que permanece escondido en Siria,

Mustafá Setmarian, alias «Abu Musad Al Suri», es el jefe «militar» de Daesh, el Estado Islámico, según informaciones que obran en poder de expertos antiterroristas europeos, que confirman el paso definitivo de este individuo, que tiene las nacionalidades siria y española, a las filas de la banda yihadista que manda Abu Bakr al Baghdadi y el consiguiente abandono de Al Qaeda, al frente de la cual se encuentra el egipcio Ayman Al Zawahiri.
Setmarian, que permanece escondido en Siria, sustituye a Abdelmahid Abaaoud, muerto en un enfrentamiento con fuerzas especiales de la Policía francesa en el barrio de Saint Denis de París.

La noticia no ha sorprendido a dichos expertos. Desde que fue liberado, en 2012, de la cárcel de Alepo (su ciudad natal), en Siria, el paradero de este «maestro» e instructor de terroristas ha sido un misterio. Si hay alguien que conoce bien la clandestinidad, porque la ha practicado y porque la ha enseñado, es Setmarian; es una pieza que a todos los servicios de información internacionales les gustaría cobrar. Las noticias que se han difundido en los últimos años sobre su muerte carecen de fundamento y, posiblemente, hayan sido puestas en circulación por él mismo o por su entorno. Hasta que se le ha logrado «centrar» en el Estado Islámico, a través de determinados indicios, las dudas sobre su pertenencia al reino de los vivos o de los muertos era su mejor cobertura.

Este individuo, como le ocurre a todos los «ideólogos» de las bandas terroristas, tiene una influencia directa sobre el funcionamiento «militar» de la organización criminal.

Se le atribuye la queja de no haber sido consultado sobre los atentados del 11-S en Estados Unidos: ya que «yo habría recomendado que se eligiesen aeronaves realizando vuelos internacionales y haber introducido armas de destrucción masiva era, y todavía es, algo difícil y complicado, pero es una posibilidad que podrá realizarse».

Es decir, que los casi 3.000 muertos causados por aquellas acciones criminales perpetradas por Al Qaeda, a la que pertenecía entonces, se le quedaron cortos. Sus ansias por asesinar «infieles» están acreditadas.

De Alqaeda a EI.

Hasta hace poco se le suponía al lado de Ayman Al Zawahiri, como uno de sus más estrechos colaboradores, pero su paso a las filas del Daesh, como han hecho muchísimos militantes de Al Qaeda, era hasta cierto punto previsible. La estrategia que sigue esta banda terrorista, sobre todo en lo que se refiere a los ataques indiscriminados contra Estados Unidos y los países que forman la coalición internacional, forman parte de los libros y manuales que ha escrito para formar combatientes. Al Qaeda se ha quedado en los ataques contra objetivos emblemáticos mientras que el Estado Islámico ha optado por los denominados «blandos», en los que prima acabar con el mayor número de vidas de «infieles cruzados».

Además, en dichos libros y manuales para formar a los muyahidines (combatientes) hablaba, entre otras cosas, de la necesidad de que el movimiento yihadista se transformara «en un fenómeno estratégico y sus armas de disuasión llegaran a los hogares de los infieles y sus aliados de todas las nacionalidades y en todo lugar». «La nación islámica debe empezar a moverse con todos sus segmentos», subrayaba. Esto está ocurriendo en la actualidad.

De hecho, en uno de esos manuales recomendaba que la yihad sirviera para «infligir el mayor número de pérdidas humanas y materiales como sea posible a los intereses de los infieles, y para que interioricen que la yihad se ha transformado en un fenómeno del levantamiento popular en contra de ellos (…) a lo largo del mundo islámico, además de lugares poblados con los musulmanes».

En fin, cuenta con la experiencia suficiente para hacerse cargo del «aparato militar» de Daesh, sobre todo en lo que se refiere a ataques terroristas en todo el mundo.

Los expertos no dudan que Setmarian va a ser un temible dinamizador de cientos de combatientes del Daesh, ya que su fama le precede y hay muchos que han leído sus panfletos. Hace años ya se le atribuía por dichos expertos la posibilidad de que un día pudiera desempeñar un papel de cabecilla en una banda yihadista. Se mantiene en la sombra, en la clandestinidad, lo que no resta para nada su peligrosidad.

Los nuevos cabecillas de «acción exterior»

Tras la muerte de  Abdelhamid Abaaoud, que se había trasladado a Francia con su particular «batallón de la muerte», integrado por casi un centenar de individuos, los nuevos responsables de «acción exterior» para Europa son el belga de origen marroquí Mohamed Abrini, nacido en 1984, y Naim Al Hamed, de nacionalidad siria, nacido en 1988. El caso de Abaaoud, uno de los altos cabecillas de Daesh, trasladado a Francia y expuesto a lo que al final le ocurrió, demuestra la importancia que Bagdhadi y los suyos dan a los atentados cometidos en Occidente, en especial en Europa.

Abrini y Hamed, según las citadas fuentes, son dos sujetos muy peligrosos, ya que forman parte del citado «batallón de la muerte» que Abaaoud entrenó en Siria y eran directos colaboradores de este individuo.

Por lo que respecta a Mohamed Abrini, se le imputa su participación en los atentados de París a las órdenes de Abaaoud. Dos días antes de la masacre, el 11 de noviembre, fue captado en compañía del ya capturado Salah Abdeslam en una gasolinera de Ressons, en la autovía en dirección da París, a bordo de un Renault Clio que fue utilizado en las acciones criminales. Abdeslam no se suicidó por pura cobardía, pero el Estado Islámico quería preservar para el futuro a Abrini, al igual que a Abaaoud.

Según los expertos consultados por este periódico, era uno de los lugartenientes del fallecido.

El sirio Naim al Hamed, de 28 años, está considerado como uno de los personajes clave de la trama yihadista vinculada a los atentados de París y de Bruselas. La policía belga logró identificarlo y difundió una orden europea de búsqueda y captura (OEDE).

La ficha de este individuo, que está en poder de todas las policías europeas, incluye la foto que aparece en su pasaporte. Tampoco se le requirió desde el Estado Islámico el suicidio, por las mismas razones que el anterior.

Hamed entró en Europa en septiembre de 2015 por la isla griega de Leros, camuflado entre decenas de refugiados.

Desde allí, viajó a la ciudad alemana de Ulm, donde fue recogido por un miembro de la red yihadista de Bruselas. Las autoridades belgas encontraron su ADN en un apartamento de la rue Max Roos, en el distrito de Schaerbeek.(bueno,español lo que se dice español,pues tampoco..es un moro) nota 80rebecca

 LA RAZON.ES

Etiquetas:

15 comentarios to “Setmarian, un español al frente del aparato militar de Estado Islámico”

  1. El refranero español dice ; el moro bueno, es el moro muerto…

    Me gusta

  2. El refranero español dice eso Benjamin, ahora dime ¿tú estás de acuerdo con eso? Ya basta de tanto odio.

    Me gusta

  3. Para Abdu H. Y usted, ¿ esta de acuerdo, con matar Judio ? Violar y asesinar niños, en asesinar, cristianos, en apuñalar, a los verdaderos Palestinos ” los judios “, ese refran lo pusieron los antiguos españoles, despues de 8 siglos , de esclavitud, violaciones y genocidio del pueblo español,,..!!! todabia hoy arrastramos, el atraso de la dominacion musulmana. Yo no estoy de acuerdo con eso pero ,,,,nunca justificare el apuñalamiento del pueblo de Dios ” Jehova”..Le dire lo que dice , Jesus…!!! el que este libre de pecados …tiren la primera piedra…

    Le gusta a 1 persona

  4. Para abdu H. el refranero español, se referia a las ordas asesinas, como vemos todos los dias en IraQ y Siria y no al pueblo musulman ( Civiles).. lo que no veo es su Opinion, sobre los medios de comunicacion, de los presuntos palestinos, y muchos paises Arabes ,,insitando, a niños y jovenes a matar judios y cristianos ( civiles ) ..¿ ES ESO LO QUE USTED ENTIENDE POR ….BASTA YA DE ODIO….Cuando afecta a la parte musulmana..

    Le gusta a 1 persona

  5. Señor, yo en ningún momento he dicho ni he insinuado que se deban matar judíos. Yo dejé de practicar el Islam hace mucho. Pero eso no me impide alzar la voz y opinar cuando veo lo que le sucede a mi pueblo (nací en Líbano). saludos

    Me gusta

  6. Pues bien que da usted, a enteder , que el terrorista..es un pobre muchacho, que pasaba, por ese lugar, y que el soldado le disparo, pro casualidad, ¿ y el cuchillo sangrante, manchado con la sangre del soldado Judio ? tampoco tiene la etiqueta de terrorista ?..se le ves a usted el plumero…por mucho que intentes simularlo, y sin animo de ofender…” la cabra siempre tira al monte “

    Le gusta a 1 persona

  7. Por favor le pido que no ponga palabras que yo no he dicho. Yo no apoyo terroristas. Explique que entiende usted por terrorista ¿O para usted cualquier musulman es terrorista?

    Me gusta

  8. Abdul H.tal vez todo musulman no sea terrorista,pero ir a apuñalar a una persona y en el lugar del planeta donde sucedió y con cuchillo en mano,es en sí un acto terrorista y ese muchacho no era un angelito de D-os precisamente

    Me gusta

  9. Y por si le queda alguna duda yo soy médico cirujano aquí en Málaga. Yo curo a la gente no la daño.

    Me gusta

  10. Señorita Rebecca, lo que sucede según yo es que tanto en el bando israelí como en el palestino hay un pequeño sector que es el que quiere conflicto, olvidándose que la mayoría de la población quiere la paz.

    PD: Casi todas las Rebecas que he conocido son muy bonitas, al igual que usted seguramente. saludos

    Me gusta

  11. Las encuestas señalan sistematicamente que la gran mayoria de la poblacion Israeli quiere la paz en tanto que la inmensa mayoria de los falsetinos no quieren otra cosa que la eliminacion fisica de los judios, de su estado y quedarse con toda la prosperidad que los judios han logrado en su propia tierra.

    La equivalencia entre ambas comunidades es una falacia. Hay un agresor; el colonialismo arabe musulman y un agredido el pueblo judio en su propia tierra.

    Me gusta

  12. Abdul H. Dice usted que ha dejado de ser musulman, y sin embargo usted, lo justifica al decir, my pueblo ( yo soy del Libano) ¿ es que yo por ser español, los crimenes que cometieron los españoles ? que por cierto tambien hicieron cosas buenas..cuando llegaron a America , los nativos estaban exterminandoce unos a otros.no se pueden justificar los crimenes, pero la defensa propia es legima..hoy nos goviernan,unos mentecatos ,soplagaitas progres,,que pasara como una epidemia, de colera, y en las escuelas, lo enseñaran como la epoca de los necios o goviernos de los bobos..las aguas volveran a sus cauces y los moros, a sus paises de origen, y todos contentos..

    Me gusta

  13. Estimado(a) Shibolet, si usted se siente tranquilo(a) con esas encuestas, está en todo su derecho a creerlas. Pero tal vez ese tipo de encuestas sólo sirvan para deshumanizar al “enemigo” y al final del día engañarnos a nosotros mismos de que la muerte de esos “otros” era en legítima defensa. Y desde luego así hacer más soportables nuestras propias conciencias. saludos

    Me gusta

  14. La creación de la ideologia religiosa del Islán, NO ES PACIFICA NI DEFENSORA DE LA VIDA. La practica politica religiosa de los musulmanes actuales desde 1920 hasta la fecha es que se han propuesto resurgir como un sistema desumanizado creando mentalidad, conciencia y uso del cuerpo como BESTIAS, (en uso perverso de la sexualidad, en la alimentación e iniciación antropófaga macabra y la droga que consumen para asesinar como los nazis) demoliendo intencionalmente todo vestigio humano de su naturaleza humana, creer que hay musulmanes pacifistas, (ellos lo clasifican adormecidos) es tan ingenuo como diga y crea que el violador de niños no va a violar niñas, no creo eso. El musulmán se desarrolla en este mundo en este tiempo motivado por una teologia asesina, politicamente por la ambición de un imperialismo universal para resurgir su Imperio Turco Otomano con su califato, y someter a toda la raza humana bajo su utopia. El mundo libre sin importar su nacionalidad y creencia religiosa, LUCHARA Y VENCERA TARDE O TEMPRANO. El punto no es solamente Israel, ese es el pretexto esa es la justificación de sus crímenes y estilo de vida contrapuesto a proteger la vida como la conocemos ahora. Que un musulmán diga ya no soy musulmán NO LE CREO ES MAS PELIGROSO. Que algún musulmán aisladamente haga por iniciativa propia buenas acciones de preservación de la vida, bien por el o por ellos, sin embargo sus propios familiares y amigos musulmanes lo buscaran para liquidarlo, ese es el verdadero musulmán de este tiempo, asesinos sin remordimiento. Donde ser criminales es un trabajo y un interés económico, so pretexto de supuestamente defender tal ideologia politico religiosa a costa de destruir y asesinar a cualquier ser humano sin importar quien sea, porque según el musulmán esta sirviendo a sus interese utópicos. Y debe quedar completamente claro, no son un pequeño grupo de bandoleros embrutecidos y frustrados, son asesinos entrenados para matar y luego cobrar en efectivo, esos son por desgracia para ellos mismos. Lo de Europa es una invasión, para destruirla, asesinarla y someterla bajo la ley del vientre. Muy pronto se modificara el derecho internacional para redefinir si un terrorista asesino sin importar su ideologia y raza y sexo, es criminal en serie es un ser humano o un psicopata o una bestia que no respeta ni su propia vida ni la vida ni las normas ni se somete a reglas.
    Am Israel Jai.

    Me gusta

  15. Me imaginaba que iba a matar al mensajero, en este caso el encuestador, por eso he dejado la guinda para el final: las encuestas a las que me refiero son confeccionadas por Jalil Shikaki y el Pew Center.

    Jalil Shikaki es un encuestador falsetino nada sospechoso de “colaborar” con Israel. Pew Center es una organizacion de encuestas muy fiable.

    Ciertamente las encuestas pueden ser manipuladas para que esten en linea con los deseos de quien las paga pero cuando los resultados igualan los hechos sobre el terreno, es decir una sociedad israeli pacifica por una parte y una sociedad colona arabe falsetina adepta del terror, la mentira y el robo, por lo tanto tipicamente islamica, las cifras no hacen mas que autentificar los hechos.

    La deshumanizacion del otro es una practica tipica de regimenes totalitarios, entre ellos los nazis y los mahometanos. Ud. demuestra una supina ignorancia al pretender que los judios o los israelies deshumanizamos al otro por que:

    1- Esto implicaria que no hemos aprendido nada de cuando nos deshumanizan a nosotros lo cual es falso.

    2- Si Israel deshumanizara al otro no existirian arabes en todos los estratos de la sociedad Israeli completamente integrados, desde jueces del Tribunal Supremo pasando por generales del ejercito a muejeres beduinas, que por primera vez en la historia son medicos cirujanos en hospitales israelies, por supuesto, y no en hospitales de paises arabes.

    Quiere ejemplos de deshumanizacion del otro? Mire a los paises arabes, como cuando una enfermera crisitana pakistani es violada por medicos musulmanes delante de enfermeras musulmanas y estas animan a los medicos a continuar. O mire a Boko Jaram cuando secuestra a 500 niñas crisitanas menores de edad, y ud, como buen arabe, ya sabe que las hacen. Los ejemplos de su barbarie son infinitos.

    Los seguidores del profeta genocida, ladron y pedofilo son el azote demoniaco del siglo XXI.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: