Ataque terrorista planeaban disparar en el centro comercial Malha de Jerusalén.

por goal

Abed Abu-Sneineh fue detenido en el acto mientras llevaba a cabo el reconocimiento de un ataque inminente; fue acusado hoy en Jerusalén.

centro comercial Malha de Jerusalén

Malha Mall en Jerusalén. Foto Yossi Zamir / flash 90

Un árabe palestino de un pueblo al norte de Jerusalén fue acusado este jueves por la mañana en el Tribunal de Distrito de Jerusalén, por la planificación de un ataque a tiros en el centro comercial Malha de los mas populares de la capital.

Por Shlomo Piotrokovski

Abed Al-Muatay Abu-Sneineh, un residente de 22 años de edad, de Kfar Akib, ideaba llevar a cabo un ataque, mientras que estaba en la prisión de Ktziot en el sur de Israel en julio pasado, junto con otro preso Ihab Sheikh Subah.

Según la acusación Subah, que fue liberado en septiembre pasado, dijo a Abu-Sneineh que tenía la intención de llevar a cabo un ataque terrorista, y le pidió que actuara como su cómplice. Abu-Sneineh estuvo de acuerdo, y el par determino a retomar el contacto una vez que ambos fueron puestos en libertad.

Abu Snieneh fue liberado en enero de este año, y al mes siguiente se reunió con Subah en un café en Ramallah, durante el cual este último le dio a conocer sus planes para realizar un ataque disparando contra las fuerzas de seguridad israelíes estacionadas cerca de centro comercial Malha en las afueras de Jerusalén. Dijo que planeaba un atentado para el jueves por la tarde, cuando una alta concentración de soldados estaría esperando en las estaciones de autobús cercanas en su camino a casa desde la base para el fin de semana.

Subah reveló que ya había obtenido la posesión de varias armas de fuego y un depósito de municiones, y que tenía previsto llevar el uniforme de un soldado de las FDI durante el ataque, con el fin de que éste se pueda atacar lo más cerca posible al grupo de soldados y causar el máximo de víctimas.

Le dijo a su cómplice Abu-Sneineh llevar a cabo el reconocimiento del centro comercial, incluyendo la grabación de imágenes de vídeo extensa de las idas y venidas de transporte público local, las concentraciones de soldados, y los puntos de acceso al lugar.

Abu-Sneineh estuvo de acuerdo, pero fue detenido por la policía tan pronto como terminó la filmación.

La acusación contra Abu-Sneineh incluye cargos de conspiración para llevar a cabo un acto de terrorismo. Los fiscales han solicitado que se le retenga en la cárcel hasta el final del proceso en su contra.

ARUTZ SHEVA7Silueta zorrete transparente-pequeña

2 comentarios to “Ataque terrorista planeaban disparar en el centro comercial Malha de Jerusalén.”

  1. Parece que la policias los a hecho cantar de plano, ahora se tiene que tirar las llaves de la celda, al fondo del mar muerto..asi se pudre con la sal…( buen tanto para la policia saludos..

    Le gusta a 1 persona

    • Sí, lo agarraron a la primera e hizo el canario como hacen siempre que tienen a alguien preparado y prevenido delante. Solo son cobardes, está claro que planificaron en la cárcel y por tanto ese debería ser su sitio a perpetuidad por reincidentes y no reinsertables. Saludos benjamin.

      Me gusta

Deja un comentario