El ISIS bate récords… en ejecuciones de sus propios militantes

por goal

El “Califato” bate récords, pero esta vez en el ajusticiamiento de los suyos. El Estado Islámico ha ejecutado a 15 de sus milicianos tras la muerte de un importante líder del grupo en un ataque aéreo lanzado sobre el norte de Siria.

BBrl3IB

Milicianos del ISIS durante un desfile por las calles de Raqqa, la ‘capital’ en Siria del “Califato”, en junio de 2014 

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, grupo opositor al régimen de Bashar al Asad con sede en Londres, esta sería la mayor ejecución de “agentes de seguridad” del grupo yihadista hasta la fecha.

Las 15 personas ejecutadas estaban entre los 35 “agentes de seguridad” que fueron arrestados tras la muerte el pasado miércoles de Abu al Hiya al-Tunisi, responsable militar del Estado Islámico, en un bombardeo lanzado supuestamente por la coalición internacional contra el ISIS que lidera Estados Unidos. El grupo acusa a los arrestados de “espionaje a favor de intereses extranjeros“.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que cuenta con una amplia red de activistas en Siria, asegura que uno de los ejecutados era magrebí y ocupaba un alto cargo en la organización yihadista, sin ofrecer más detalles. Los ajusticiamientos, ordenados por la cúpula del ISIS desde la ciudad iraquí de Mosul, tuvieron lugar en el cuartel de Al Talaya, situado el sur de Raqqa, ‘capital’ del “Califato” en Siria. Estas informaciones no han podido ser confirmadas de forma independiente.

El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, había enviado a Al Tunisi desde Irak a Siria con la misión de supervisar las operaciones militares de la organización en la provincia noroccidental de Alepo, donde el régimen de Damasco y sus aliados (Irán, Hezbolá y Rusia) lanzaron recientemente una importante ofensiva.

Nuevos frentes contra el ISIS en el centro de Siria

Mientras, el Ejército sirio abrió este lunes nuevos frentes de guerra contra el ISIS en el este de la provincia central de Homs, tras arrebatar el domingo a los yihadistas el control del estratégico pueblo de Al Qariatain. El gobernador de Homs, Talal al Barazi, aseguró a la agencia ‘Efe’ por teléfono que los soldados “han iniciado ya la batalla para liberar las localidades de Al Sauana y Janafis”, controladas por los radicales y situadas en el sureste de la provincia. El responsable político explicó que el objetivo es consolidar las posiciones de las Fuerzas Armadas en el sureste de Homs antes de progresar hacia el norte y atacar la ciudad de Al Sujna, actualmente el feudo principal del ISIS en la región, tras perder el control de Palmira hace una semana.

Fuentes castrenses informaron a la agencia de noticias oficial siria, SANA, de que la aviación nacional bombardeó algunos cuarteles y vehículos del ISIS en las inmediaciones de Al Qariatain y en varias granjas al este y al norte de Palmira, así como en los alrededores de Janafis y Al Sauana.

Al Barazi adelantó que el Ejército iniciará una ofensiva contra las provincias de Raqqa y Deir al Zur, en el noreste, después de que Janafis, Al Sauana y Al Sujna caigan en sus manos.
EL CONFIDENCIALSilueta zorrete transparente-pequeña

4 comentarios to “El ISIS bate récords… en ejecuciones de sus propios militantes”

  1. Cuando escucho estas noticias, me pregunto,, ¿ cuando le tocara a los jefes matarse entre ellos ?,,como decimos en Sevilla…” muerto el perro se acabo la rabia ” saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Ya andan mordiéndose entre ellos y con ajustes de cuentas. Como en la película “La Dama de Shanghai”, no se si la has visto, si no la viste te la recomiendo benjamin. http://rinconcitodecine.blogspot.com.es/2010/05/la-dama-de-shanghai-tiburones-que-se.html
    Saludos y buen finde que ya es viernes…

    Me gusta

  3. Que se asesinen entre ellos es una gran noticia para la humanidad.

    Un saludo cordial!

    Le gusta a 1 persona

  4. Pues si que lo es suso, y que no pare la música que aún es temprano XD. Saludos compi.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: