La doble moral del Estado Islámico siembran creciente desilusión

por goal

Sirios que recientemente han escapado del grupo Estado Islámico dicen que la desilusión pública crece a medida que ISIS no ha cumplido con sus promesas para instalar un utópico imperio “islámico” la justicia, la igualdad y el buen gobierno.

isis-3-640x400

Mohammed Saad, un activista sirio, fue encarcelado por el grupo Estado Islámico (ISIS), colgado por los brazos y golpeado con regularidad. Entonces, un día, sus carceleros rápidamente a él y otros prisioneros los derribaron y los escondieron en un cuarto de baño.

¿La razón? Un alto clérigo musulmán se encontraba de visita para inspeccionar las instalaciones. El clérigo había dicho a los combatientes que dirigian la prisión que no deben torturar a los prisioneros y que toda persona detenida sin cargos deberá ser devuelto en un plazo de 30 días, Saad dijo a The Associated Press . Una vez que la costa estaba clara, los prisioneros fueron devueltos a su tormento.

“Es una banda criminal que pretende ser un estado”, dijo Saad, hablando en Turquía, donde huyó en octubre.”Toda esta charla sobre la aplicación de los valores de la Sharia islámica y es sólo propaganda, Daesh se trata de la tortura y el asesinato”, dijo, usando el acrónimo árabe para ISIS.

Sirios que recientemente han escapado de las reglas del grupo Estado Islámico dicen que la desilusión pública crece a medida que ISIS no ha cumplido con sus promesas para instalar un utópico imperio de la justicia “islámico”, la igualdad y el buen gobierno.

En lugar de ello, el grupo ha llegado a parecerse al régimen dictatorial del presidente sirio Bashar Assad que muchos sirios habían tratado de arrojar, con una dependencia de los informadores que han silenciado a una población temerosa. En lugar de la igualdad, la sociedad ha visto el surgimiento de una nueva clase de élite – los combatientes yihadistas – que disfrutan de ventajas y especiales a favor de los tribunales, mirando hacia abajo a “la gente común”, e incluso haciendo caso omiso de las resoluciones de sus propios clérigos.

A pesar de las atrocidades que hicieron notorias, el grupo Estado Islámico había generado esperanzas entre algunos compañeros suníes cuando invadieron sus territorios a través de partes de Siria e Irak y declaró un “califato” en el verano de 2014. Se presentó como un contraste con el gobernar de Assad, hacer justicia a través de su interpretación extrema de la sharia y la prestación de servicios a los residentes, incluidos los préstamos a los agricultores, agua y electricidad, y limosna a los pobres. Su máquina de propaganda promoviendo el sueño de un califato islámico ayudó a atraer yihadistas de todo el mundo.

En Estambul, y varias ciudades de Turquía cerca de la frontera con Siria, la AP habló con más de una docena de sirios que huyeron de los territorios controlados por ISIS en los últimos meses. La mayoría hablaba con la condición de que sólo se pueden identificar por su nombre o por los apodos que utilizan en su actividad política por temor a represalias contra ellos mismos o ISIS familia.

La ‘Errática’ Justicia del ISIS

“El Daesh en la justicia ha sido errático,” dijo Nayef, quien es oriundo de la ciudad llevó a cabo el control del IS-sirio oriental de al-Shadadi y escapó a Turquía en noviembre con su familia, en gran parte debido a los ataques aéreos rusos.”Empezaron bien y luego, poco a poco, las cosas empeoraron.” Insistió en que su apellido no se imprimirá, temiendo por su seguridad.

ISIS Horror-300x193

Un miembro de la policía de moralidad ISIS ‘, el “Hisba,” lee una sentencia dictada por un tribunal islámico. (Sitio web del Militante a través de AP)

El grupo ha reclutado informadores en los pueblos y ciudades que controla que deben estar atentos a cualquier signo de oposición.

“Al igual que en el régimen (Assad), también tenían miedo a hablar en contra del Daesh a cualquiera que no lo hacemos totalmente en confianza”, dijo Fátima, de 33 años de edad, cuya ciudad natal de Palmyra fue tomada por ISIS principios del año pasado. Ella huyó a Turquía en noviembre con su marido y sus cinco hijos para escapar de los ataques aéreos rusos y sirios.

ISIS también se ha vuelto menos capaces de proporcionar los servicios públicos, en gran parte porque aparecen reveses militares que han puesto presión sobre sus finanzas. Ataques aéreos de Estados Unidos y Rusia han afectado en gran medida su infraestructura petrolera – una fuente importante de fondos. Durante el año pasado, el grupo ha perdido el 30 por ciento del territorio que alguna vez tuvo en Irak y Siria, según la coalición anti-ISIS liderada por Estados Unidos. Muchos de los entrevistados por la AP dijo que hay puntos de corte más largos de agua y electricidad en sus pueblos y ciudades y los precios del petróleo y del gas han aumentado.

Abu Salem, activista de la ciudad oriental de Deir el-Zour, dijo que la aceptación pública de las reglas de ISIS se están erosionando. “Se ha hecho un enemigo de casi todo el mundo”, dijo a la AP en la ciudad turca de Reyhanli en la frontera con Siria.

Una señal de la distancia entre las demandas y realidades es un manifiesto de 12 páginas por ISIS detallando su sistema judicial. El documento, una copia del cual fue obtenida por la AP , en gran medida hace hincapié en la justicia y la tolerancia. Por ejemplo, establece los deberes del Hisba, la “policía religiosa” que aseguran que las personas se adhieren a los códigos de vestimenta del grupo, la estricta separación de sexos y otras normas.

Un miembro de Hisba “debe ser suave y agradable hacia aquellos a los que da las órdenes o reprimendas,” dice.”Debe ser educado flexible y bueno, así que su influencia es mayor y la respuesta (que recibe) es más fuerte.”

Sin embargo, los sirios escapados todos se quejaron de los extremos brutales de las estaciones de Hisba. Una mujer que vivía en Raqqa, dijo que si se considera que una mujer  ha violado los códigos de vestimenta, los terroristas azotan a su marido, ya que es visto como responsable de ella. Cuando su vecina puso la basura sin estar cubierta adecuadamente, dijo, que el marido de la mujer fue azotado.

Abu Manaf, de 44 años de edad, de Deir el-Zour, dijo que algunos clérigos encargados de hacer cumplir el reto del grupo durante su utilización indiscriminada de los estrictos castigos de la Sharia como decapitaciones, la lapidación, la flagelación y la amputación de miembros. clérigos más moderados en ISIS argumentaron que este tipo de castigos sólo pueden aplicarse en condiciones específicas. También se quejaron de la costumbre de mostrar cuerpos de los decapitados en público como un ejemplo para los demás, que viola los principios islámicos que requieren el rápido entierro de los muertos por los yihadistas ‘.

“Muchos de esos clérigos moderados desaparecen, son asesinados o encarcelados por crímenes que no cometieron”, dijo Abu Manaf, que salió de Deir el-Zour en noviembre, a continuación, permaneció con el grupo Estado Islámico en su capital de facto, Raqqa, durante tres semanas antes que llegó a Turquía.

Con un sistema legal sesgado

La causa de su encarcelamiento en su ciudad natal de Deir el-Zour de Saad refleja las tensiones entre los combatientes y algunos clérigos.

Fue detenido por su activismo en los medios, al informar sobre la oposición anti-Assad. ISIS le encontro sospechoso de pertenecer al rebelde Ejército Libre de Siria, que lucha contra los extremistas. El día en que el clérigo vino a inspeccionar la prisión – instalada en una antigua estación de policía – oyó el clérigo pidiendo a los guardias si los prisioneros estaban recibiendo suficiente alimento y agua, y si estaban siendo golpeados, dijo Saad.

isis-execute-2

Un prisionero ISIS. (Dabiq)

En otra ocasión, un clérigo y un juez visitaron y hablaron a los prisioneros en sus celdas. Saad dijo que le dijeron escribiera en un pedazo de papel su nombre, por qué había sido encarcelado y si había sido torturado o hecho confesar bajo coacción. Él escribió que no había sido golpeado, porque sabía que los guardias lo castigarían si él dijera que lo había sido, dijo Saad.

Después de cinco meses de detención, Saad dijo que aseguró su liberación al aceptar hacer el trabajo de los medios de comunicación para ISIS. Durante tres meses, él ayudó a crear videos y otra propaganda antes de escapar a Turquía.

Los sirios entrevistados en Turquía dijeron que en los tribunales ISIS los jueces a menudo muestran un sesgo hacia los operarios ISIS en cualquier disputa legal con el público en general. Los jueces justifican el sesgo señalando versos o dichos del profeta Mahoma coránicos, incluyendo “Dios prefiere a los que luchan en la yihad sobre los que se sientan.” A menudo, los miembros ISIS se refieren a la población en general por el término despectivo “al-awam” árabe para “la gente común”.

Hossam, que era dueño de la tienda de ropa para mujeres en Raqqa, dijo que los miembros de SI reciben ventajas que marcan fuertemente los distinguen de todos los demás. En muchos casos, los hombres jóvenes se unen al grupo para escapar de la pobreza o protegerse de los excesos es decir, él y otros, dijo. Insistió en que su apellido no se imprimirá, temiendo por su seguridad.

“Aquellos que se unen Daesh reciben un paso adelante en la escala social”, dijo a la AP en Estambul. “Los hombres Daesh conducen coches de lujo y comen en los mejores restaurantes y el que tiene un amigo o un pariente con Daesh tiene una vida mejor.”

Un beneficio adicional de que los miembros de ISIS se valen es la oportunidad de casarse con mujeres locales.Varios de los sirios entrevistados por la AP dijo que las familias con hijas a menudo se vieron presionados para casarlas a los combatientes, lo que ha llevado a muchos a pasar de contrabando hijas a Turquía.

Khatar, un joven de 26 años de edad, que habló en Lesbos, Grecia, haciendo su camino a Europa Occidental, dijo que tiene dos hermanas menores de vuelta en Raqqa, y yihadistas “han estado llamando a nuestras puertas, al menos, una vez al mes para pedir su manos en el matrimonio. “Su padre se encuentra con ellos y les dice que no tiene hijas solteras,” pero ellos siguen regresando. ”

Sin embargo, algunos toman la oportunidad de casarse con un miembro por los beneficios que deben levantar a toda la familia de la clase “al-awam”.

Khatar dijo que una hija de 17 años de edad, de uno de sus vecinos se casó con un yihadista de Arabia. Cuando Khatar fue a felicitarla, la encontró cargada con ropa cara y joyas como dote. “Ella parecía muy feliz con su nuevo estatus social, elevado,” dijo Khatar.

WIN WORLDISRAELNEWSSilueta zorrete transparente-pequeña

A %d blogueros les gusta esto: