ISIS recluta ancianos ( Muy fuerte juas!! )

por foxylady

00435057_xl

Fuente: Infobae

El Estado Islámico comenzó a reclutar ancianos para combatir en Irak

Autoridades locales confirmaron la nueva estrategia del grupo terrorista. En principio, un gran número de personas mayores participaron en desfiles yihadistas en las calles de Mosul y protagonizaron un vídeo para el grupo radical.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Consejo Provincial de Nínive, Mohamed Ibrahim al Bayati, denunció que el grupo yihadista Estado Islámico planea usar a los ancianos en la guerra contra el gobierno iraquí. En declaraciones a EFE, Al Bayati añadió que ISIS ha reclutado a un gran número de personas mayores para “llevarlos a una batalla perdida” y agregó que el grupo yihadista ha dado este paso porque “está quebrado, ha sido derrotado y sus días están contados tras perder a miles de combatientes”. Al Bayati explicó que, de momento, ISIS ha armado a los ancianos para organizar un desfile en las calles de Mosul y para grabar un vídeo en el que amenaza a las milicias Multitud de los Clanes, en el sur de la ciudad, que luchan del lado del Ejército iraquí. En esta grabación propagandística, difundida en varias páginas yihadistas, se explica que los ancianos han sido reclutados y han recibido formación en el uso de las armas. El pasado mes de marzo, las fuerzas gubernamentales recuperaron el control de tres localidades del distrito de Al Qayara, al sur de Mosul, en el marco de la operación Al Fatah ( “Conquista” ), dirigida a liberar Nínive. El grupo terrorista conquistó Mosul en junio de 2014, cuando proclamó además un califato en las zonas bajo su control del norte y centro de Irak. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, aseguró hoy en Bagdad que el Estado Islámico ha perdido en Irak un 40% del territorio que llegó a controlar en 2014. Así mismo, Kerry indicó que los aviones de la coalición internacional liderada por Washington han lanzado 1.200 ataques contra objetivos petroleros, lo que ha conseguido reducir en un 30% la capacidad del grupo yihadista para financiarse a través de la venta de hidrocarburos.

5 comentarios to “ISIS recluta ancianos ( Muy fuerte juas!! )”

  1. Los nazis utilizaron en la II GGMM la misma estrategia a la desesperada cuando los aliados por el frente occidental y los soviéticos por el oriental les iban acorralando y estrechando el cerco sobre Alemania: Reclutar a la fuerza a niños y a ancianos.
    Niños soldado nazis
    Para mí, esto es señal inequívoca de su debilidad y de que su final esta más cercano que lejano. Espero que el final de los terroristas del Daesh sea el mismo que tuvieron sus ídolos nazis: la derrota, claudicación y humillación total.

    Un saludo cordial, Foxylady!

    Le gusta a 1 persona

    • Estos son los perfectos discípulos del nazismo lo han emulado a la perfección han traído al presente las barbaridades del pasado, y que quiero creer que les queda poco. Saludos suso14

      Me gusta

  2. Cerca de mi casa hay un asilo ¿ espero que no vengan a reclutarlos los de Isis…para DODOTIS no van a ganar dineros,,jejejiji

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: