Sanders no se disculpa, niega Indicando el «hecho» de que Israel mató a 10.000 civiles

por goal

En medio de llamados para una retractación, el candidato demócrata Bernie Sanders dice que nunca declaró como «hecho» de que Israel mató a 10.000 palestinos inocentes, añadiendo que tales reclamaciones son una «distorsión».Student Loans

La Liga Antidifamación (ADL), una organización de derechos judía estadounidense líder y Estados con Israel, la mayor comunidad mundial de los partidarios de Israel, entre otros, pidió al candidato demócrata Bernie Sanders para corregir las declaraciones erróneas y engañosas que hizo con respecto las acciones de Israel durante la operación de borde protector en el verano de 2014.

Por: Max Gelber, Estados con Israel

En una entrevista con la junta editorial del New York Daily News , Sanders dijo que las acciones de Israel durante la guerra de 2014 en Gaza fue «desproporcionada» y exagerando mucho las bajas civiles palestinas, diciendo «mi recuerdo es más de 10.000 personas inocentes murieron en Gaza», cuando de hecho, aproximadamente 2.100 personas murieron y cerca de la mitad de ellos eran terroristas.

«Incluso el más alto número de víctimas reclamadas por fuentes palestinas que incluyen miembros de Hamas se dedican a atacar a Israel es cinco veces menor que el número citado por Bernie Sanders,» dijo ADL CEO Jonathan Greenblatt el martes. «Como el Sr. Sanders discute públicamente su acercamiento a la clave de Estados Unidos las prioridades de política exterior, incluidas las negociaciones entre israelíes y palestinos, la precisión y la rendición de cuentas son esenciales para los votantes, sino también para la credibilidad de Estados Unidos en la comunidad internacional. Instamos al senador Sanders para corregir sus errores «.

El éxito de Estados con Israel y las llamadas a la acción , instando a los lectores a exigir una retractación, se están sumado a la presión.

El Miembro de la Knesset (Parlamento israelí, Michael Oren, ex embajador de Israel en los EE.UU., dijo que la declaración de Sanders eran un «libelo de sangre».

En respuesta a la protesta contra Sanders, su portavoz, Michael Briggs, afirmó que Sanders nunca declaró el número 10.000 como un hecho, y sólo dijo que era su «recuerdo», y que el entrevistador le corrigió. Sin embargo, no había ninguna indicación durante la entrevista que Sanders reconoció la corrección.

‘Distorsionar la verdad no es útil’

Briggs, sin embargo, continuó diciendo que entre todos los candidatos presidenciales, Sanders sería la mejor opción para Israel.

«Como mucha gente sabe, el senador Sanders, como un hombre joven, pasó meses en Israel y, de hecho, tiene familia que vive allí ahora. No hay candidato a presidente que será un partidario fuerte del derecho de Israel a existir en la libertad, la paz y la seguridad «, dijo Briggs en una declaración de la campaña.

«El camino hacia la paz en el Oriente Medio no es una tarea fácil,» dijo Briggs. «A medida que avanzamos en esta campaña, lo que distorsiona la verdad no es útil. Esperamos que puede haber una discusión honesta sobre esta importante cuestión «.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel dijo que Jerusalén se abstiene de hacer comentarios sobre las noticias relacionadas con la campaña electoral de Estados Unidos, ya que no quiere ser visto como implicado de alguna forma.

Un funcionario del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo, sin embargo, que si Sanders habría sido elegido presidente, Israel habría «absolutamente» reaccionado a sus comentarios.

United with Israel-The Global Movement for IsraelSilueta zorrete transparente-pequeña

8 comentarios to “Sanders no se disculpa, niega Indicando el «hecho» de que Israel mató a 10.000 civiles”

  1. Un hombre senil, que no recuerda lo que dijo, no es el candidato más idóneo para presidir una gran nacion como EEUU.

    Le gusta a 1 persona

    • Mas bien parece un bocón cobardica Jero. Ni los palestruchos dieron jamas esa cifra, imagina si este tipo cuenta de esa forma las tropas o vectores que tienen los USA en sus arsenales…. le saldrían tantos que ordenaría quitar tanta cantidad Puff se quedarían a cero jajaj. Le sale el antisemitismo en sus lapsus mentales y eso de que vivió en Israel no me vale ni una m… como argumento de amistad, un amigo no dice semejantes barbaridades de uno ni estando tan senil como él lo esta. Saludos.

      Me gusta

  2. Por mostrar lo «Progre» que es ..cae en el lugar común de atacar a Israel..mintiendo descaradamente….
    Supongo que nigún judío norteamericano votará por él….

    Le gusta a 1 persona

  3. Este sander es un pajaro de mucho cuidao,,,no penseis que esta senil,,,es un oportunista, que por ganar votos ¡ hace cualquier cosa, como judio,, un traidor y como politico, hay que cantarle el Requien can tin parse..saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Pura basura y cobarde ademas que ahora donde dije digo no dije digo que dije Diego. Espero que los judíos de USA les digan a los demócratas que no les van a dar un solo centavo con ese tiparraco como candidato. Saludos benjamin.

      Me gusta

  4. Sr. goal, tu comentario, es pura dinamita,,, si lo lee el Sander de marra, le dara un infarto Monetario y se le quedara los bolsillos vacios.. saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Jajaj ese tiene más conchas que un galápago benjamín. Espero que los judíos USA les digan a los demócratas que con ese candidato sólo les financiarán con dólares de madera. Saludos y buena semana.

      Me gusta

Deja un comentario