El ultimo supermisil israelí.

por Tersites

El poder militar de la artillería siempre comprende dos variables, potencia de fuego y precisión, las cuales en general van una en contra de la otra. Para Israel, esto no es un tema menor especialmente cuando debe hacer frente a terroristas que actúan y lanzan ataques utilizando población civil como escudos humanos. En estos días, se ha probado con gran éxito el sistema de cohetes de artillería “Romach” que se convertirá en una parte del arsenal del Cuerpo de Artillería de las FDI y permite una precisión quirúrgica nunca vista hasta ahora.

Con una potencia de fuego sin precedentes y una precisión nunca antes alcanzada, permite un impacto quirúrgico y letal en el objetivo, reduciendo al mínimo posible el numero de victimas inocentes.

Fuente: LatamIsrael.com

4 comentarios to “El ultimo supermisil israelí.”

  1. Reblogueó esto en Tersites en Sefarad.

    Me gusta

  2. Me gusta la presentacion de este super misil Romach. Hay que darle candela a esos terrorista.

    Me gusta

  3. La precision quirurgica en la artilleria Israeli ya se alcanzo desde los años 80 con las baterias de Menatetz y Tamuz, el primero son cohetes con correccion de trayectoria y los segundos misiles electroopticos. Son vectores que deberian utilizarse contra objetivos de alto valor (tanques, bunkers, concentraciones de artilleria enemiga, formaciones de baterias antiaereas, etc)

    Si Israel los quiere para suprimir los cohetes y misiles de Hizballah y Hamas comete otra estupidez mas guiada por el miedo de los lideres Israelies al Tribunal Internacional de la Haya. La gran mayoria de los cohetes y misiles de Hizballah y Hamas son carcasas con explosivos que apenas llegan a valer 1000 dolares mientras que un misil del sistema Romaj cuesta decenas de miles de dolares. Aunque los terroristas perdieran la guerra desgastarian los recursos de Tzahal. Y como Israel no tiene ninguna intencion de acabar con el terror que acecha sus fronteras ese desgaste seria una amenaza existencial a la larga.

    La mejor solucion y la mas disuasoria es un fuego de contrabateria a cargo las baterias de 155 mm. Proyectiles baratos, 3 proyectiles x minuto x cañon y en cinco minutos dejas un area equivalente a un campo de futbol despejado.

    Y respecto a los arabes que permiten que los terroristas esten entre ellos, que pena por ellos.

    PD: En el segundo 13 del clip se ve un arcoiris en una nube. Bereshit (Genesis) 9-12:13

    Me gusta

  4. Y como Israel no tiene ninguna intencion de acabar con el terror que acecha sus fronteras ese desgaste seria una amenaza existencial a la larga.EN QUÉ TE BASAS PARA AFIRMAR ESO ?????

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: