Sabsay: “Casanello es un encubridor y cometió prejuzgamiento hablando de CFK”

por goal

El constitucionalista Daniel Sabsay entrevistado por OPI no se guardó nada en relación con la situación de la ex presidenta Cristina Fernández y la actitud de algunos jueces de su entorno.

casanello

Particularmente, sobre los dichos del juez federal Sebastián Casanello exculpando a la ex presidenta por su vinculación con la “ruta del dinero K” que investiga acciones de lavado, Sabsay no dudó en reconocer que hay un prejuzgamiento que amerita una intervención directa del Consejo de la Magistratura.

OPI Santa Cruz entrevistó al reconocido constitucionalista Daniel Sabsay, a la luz de los dichos del juez federal Sebastián Casanello, quien en varios programas de televisión y radio, se refirió al vídeo de “la rosadita” donde Martín Báez y otros actores en la mira de la justicia, están contando millones de dólares. En su inédita salida a los medios públicos, el magistrado dijo expresamente “Cristina Fernández no está involucrada en este proceso. Nosotros investigamos lavado de dinero con origen delictivo”, especuló el magistrado.

A raíz de ello le preguntamos a Sabsay si acaso el Juez Casanello había incurrido en una grave falta, al dar por sentado que al ex presidente ya estaba exculpada, antes de terminar la investigación y el constitucionalista señaló “Por supuesto que es un prejuzgamiento de acá a la China. Es un prejuzgamiento porque él es un cómplice – dijo Sabsay y agregó sobre Casanello – este tipo es un encubridor. Él (Casanello) es de la Cámpora y tiene el secretario que también es de ese partido. Es vergonzoso, toda esa gente hay que echarla para limpiar la justicia”, aseguró el abogado

Sobre lo dicho por Casanello, despegando a Cristina Fernández de cualquier responsabilidad y/o vinculación con el lavado de dinero, dijo de manera contundente “A esta altura ya tendría que haber actuado el Consejo de la Magistratura. Directamente crear un Jury de enjuiciamiento para juzgarlo, porque es una cosa tan obvia, tan grotesca, que solamente con ver la lentitud con la cual lleva la causa, es una vergüenza para la propia justicia argentina y para los jueces federales que hay muchos y muy buenos”, remarcó y dijo estar convencido “No tengo dudas que si no se limpia la justicia no hay forma de que estos casos se aclaren; ya que hay mucha complicidad de parte de jueces que tapan todo”.

Más adelante opinó, con la autoridad que lo precede “Haber dicho eso, sin siquiera terminar con la investigación, es un prejuzgamiento total y además es más vergonzoso que con todo lo que vimos filmado de Báez y Cia, el tipo (NdR: Casanello) se prepare para indagarlo dentro de un mes. Es un disparate, no sostiene la mínima critica dijo Sabsay.

Casanello 2

Sabsay, evidentemente opuesto a la acción del kirchnerismo en los 12 años de gobierno que ostentó Néstor y Cristina, cargó sobre Casanello a quien dijo no tenerle ningún respeto como profesional de la justicia y afirmó que al juez siempre estuvo condicionado por el kirchnerismo “Es obvio que al tipo (NdR: Casanello) lo tienen agarrado por todos lados, sino no podría hacer una cosa así”. Sin que se encuentre una explicación sobre el motivo por el cual el magistrado sigue en funciones, expresó “no se que es lo que sostiene a Casanello ahí – expuso como duda Sabsay y agregó – pero tengo la sensación de que de parte del gobierno actual, del presidente Mauricio Macri, va dejando que se vayan pudriendo solas las cosas. Hasta ahora le va saliendo muy bien, porque creo que (Cristina) Fernández está escondida en su cueva y debe estar horrorizada; de no ser así, no se entiende el discurso contemporizador del de “la play móvil” (NdR: Máximo Kirchner)”, dijo Sabsay refiriéndose al discurso que hizo el diputado Máximo Kirchner en Cámara de Diptuados, durante el voto para el endeudamiento, donde mostró un perfil menos “militante” y reaccionario, que el de otras oportunidades donde hizo declaraciones.

El constitucionalista dijo no tener dudas que CFK va a ser juzgada y condenada por la cantidad de elementos que dan cuenta de su responsabilidad en delitos como el lavado de dinerola van a juzgar, seguro y no es cuestión de mucho tiempo pronosticó y marcó un paralelo con el proceso anticorrupción que se desató en Brasil “Por eso, aseguró Sabsay, están aterrorizados con lo de Lula, porque todo es tan parecido…”

Finalmente Sabsay volvió sobre el caso particular del juez Casanello y esta salida a los medios que sorprendió a todos, dado que hasta ahora se había mantenido con muy bajo perfil y nunca se había referido a la marcha de la causa y muchos menos a las posibles vinculaciones de la ex presidenta “A Casanello lo hacen hablar, lo mandan a hablar – opinó el constitucionalista con total convicción – lo tienen agarrado; el tipo está muerto de miedo. A muchos de estos (jueces) les han dado los cargos con una renuncia en blanco en manos. A muchos se las aplicaron, con éste no pudieron, porque se fueron antes y ellos no creían que iban a dejar el poder” y concluyó a modo de opinión “Estos jueces son absolutamente endebles, después de eso, son marionetas; no actúan si no los mandan. (Agencia OPI Santa Cruz)

OPI SANTA CRUZSilueta zorrete transparente-pequeña

5 comentarios to “Sabsay: “Casanello es un encubridor y cometió prejuzgamiento hablando de CFK””

  1. Haber si tiran de la manta de una ves !!! que ya estoy nervioso…Quiero saber la Verdaaaaaa. saludos

    Me gusta

  2. No hay que usar los medios para publicitarse. Aparte. Si el juez prejuzgó, existen formas de procedimiento para apartarlo de la cauSA, sin hacer “cine¨”. Un pedido de recusación con causa, adjunto pruebas. Suficiente. Fácil. Limpio. Pero no tiene suspenso…

    Me gusta

  3. Cada vez se cierra más y más el cerco contra KK y sus compinches benjamín. Esa terminará como Peron viviendo en Somosaguas o Puerta de Hierro o peor aún en Irán y no volverán XD. Saludos cordiales.

    Me gusta

  4. Emilio seguro que tienes razón pero la cámpora sigue dando mucho miedo allí y todos los medios legales para denunciarlos a mi personalmente me parecen legítimos. Shavúa tov!

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: