Claudicación europea

por foxylady

IKEA20BUENA

Fuente: LOPEZDORIGA

El árabe se está convirtiendo en la segunda lengua en Suecia

Pese a no contar con cifras oficiales, la afluencia de migrantes a Suecia han provocado un cambio cultural sin precedentes en la historia.

Oficialmente, Suecia no tiene un registro de los idiomas que hablan sus habitantes. Para Mkael Parkvall, linguistica de la Universidad de Estocolmo, este hecho era exasperante, por lo que decidió averiguar por sí mismo cual es el idioma más popular en Suecia después del sueco. Luego de analizar diversos datos, y usarlos en varias estadísticas y estudios, Parkvall llegó a una conclusión: es muy probable que el árabe ahora sea el segundo idioma más popular en el país escandinavo. El estudio de Parkvall se enfocó en analizar idiomas nativos en lugar de una segunda lengua, ya que con ello, señala «son un mejor juez de cuáles son en la actualidad los idiomas hablados en un país». Cabe recordar que el inglés es ampliamente hablado en Suecia, pero, relativamente pocos son habitantes nativos. De acuerdo con Sveriges Radio, en 2012 había 200 mil personas en Suecia que hablaban finés como su lengua materna, mientras que 155 mil hablaban árabe. Parkvall señaló a Worldviews que la afluencia de refugiados e inmigrantes del Medio Oriente ha inclinado la balanza a favor de la lengua árabe en los últimos años. Sin embargo, dada la falta de datos oficiales, es difícil señalar cuándo el árabe superará al finés, señaló Parkvall, pero ofreció una estimación:»quizás ya ahora». Suecia no es el único país europeo que tiene el árabe como segunda lengua más hablada. La investigación de Parkvall encontró lo mismo en Dinamarca, y además encontró que el árabe es la tercera lengua más hablada en Francia  los Países Bajos. Sin embargo, esto puede ser un cambio histórico para Suecia. «Durante el tiempo que ha existido Suecia, Finlandia ha sido el segundo idioma», dijo Parkvall, añadiendo que el dominio de la lengua finlandesa en Suecia se remonta por lo menos mil años. Ahora el finés está disminuyendo porque la mayoría de los habitantes modernos ( inmigrantes finlandeses que se trasladaron a Suecia en la década de 1960 y 1970 ) dejaron de hablar finés y sus hijos, por ende, hablan el idioma rara vez, señala Parkvall. La afluencia de inmigrantes a Suecia en los últimos años ( el país tiene 163 ,mil solicitudes de asilo en 2015 solamente ) ha acelerado el proceso por el cual el árabe superaría al finés. Pero Parkvall dijo que era probable que eso haya ocurrido de todos modos, ya que la gente viajó a Suecia desde países más lejanos. «No es la gran sorpresa, ya que después de todo árabe es un gran idioma». ( puaj están enceguecidos en una especie de trance o de sopor la conversión hacia los muslim es casi total NT:foxylady )

5 comentarios to “Claudicación europea”

  1. Claro que no hay estadísticas oficiales al respecto. No las hay por una razón bien sencilla:
    Porque el gobierno sueco no quiere que las haya.

    Un saludo cordial!

    Le gusta a 1 persona

  2. Ahora es cuando tiene que salir la ministra sueca , esa antisemita de marra, a dar una esplicacion de la gestion catastrofica que esta haciendo su govierno sueco….

    Le gusta a 1 persona

  3. Suso,que esperas?es normal que se hagan los suecos,no se llaman suecos en vano..jaja

    Le gusta a 1 persona

  4. hola suso como estas hola kach saludos

    Me gusta

Deja un comentario