Análisis: los ataques «palestinos» están ahora bajo control, pero podría reanudar con toda su fuerza.

por goal

El establishment de defensa ha empleado el buen juicio para llevar los ataques bajo control; pero los problemas de base permanecen y la situación podrían escalar de nuevo en un instante.

Fuerzas de seguridad israelies

La reciente caída en el terrorismo citada por las autoridades de defensa y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, es un hecho positivo, pero que podría ser fugaz a la luz de los problemas fundamentales que continúan ardiendo debajo de la superficie. Las acciones terroristas se pueden dividir en dos categorías. En primer lugar, el terrorismo organizado, está orquestado por organizaciones yihadistas como Hamas y la Jihad Islámica.

Planes terroristas organizados han sido frustrados por los servicios de seguridad e inteligencia de una manera que inspira temor. Noche tras noche, el personal de seguridad interrumpen parcelas emergentes en Judea-Samaria, guiados por la inteligencia de precisión proporcionada por el Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel). Estas operaciones han salvado muchas vidas, evitando en masa las víctimas por suicidas bomba, tiroteos y secuestros. El segundo tipo de terrorismo – ataques de lobos solitarios llevados a cabo por individuos o grupos pequeños sin la ayuda de ninguna organización más grande, ha sido la forma dominante de actividad hostil en los últimos siete meses.

A este tipo de violencia es casi imposible adelantarse debido a la falta de señales de advertencia . Sin embargo, el mes de marzo vio una fuerte disminución de este tipo de ataques, justo al otro lado de Judea-Samaria, Jerusalén y otras ciudades israelíes. La caída ha continuado en abril. Medidas adoptadas por Israel contra fuentes de incitación palestina han contribuido a la disminución. Además, la política establecida por las autoridades de defensa de distinguir entre los palestinos y los atacantes ordinarios, y el hecho de no perturbar el tejido de la vida palestina, ha ayudado. El hecho de que las FDI han mantenido un alto grado de preparación, y ha respondido con rapidez a los ataques, ha ayudado a convencer a muchos palestinos que tales operaciones son inútiles. Al mismo tiempo, los esfuerzos de Israel para proporcionar a más palestinos permisos de trabajo en Israel ha ayudado a mantener el número de ataques hacia abajo. Sin embargo, la tendencia positiva es frágil, y podría convertirse en su cabeza a través de un solo incidente violento e impredecible, en cualquier momento. en cualquier caso, muchos jóvenes palestinos siguen albergar un conjunto de quejas personales y colectivas, algunas de las cuales son tanto en contra de la Autoridad Palestina, ya bien que sean en contra de Israel.

Es posible que no se necesite mucho para convertir esas quejas en violencia renovada. La población palestina tiene muchos envenenadores, los jóvenes con educación universitaria, que dependen de los medios de comunicación social que permanecen llenos de incitación al odio y la violencia, que se sienten frustrados por su falta de perspectivas. Esa mezcla venenosa significa que la rabia continúa latente bajo la superficie, y que, en ausencia de nuevas medidas para reforzar la relativa calma actual, hay muchas causas potenciales que podrían despertar la ira. [NT. Goal: Contra la ira, vaselina. Que se la den por toneladas a Abbu Muerte el asesino de niños, veras como espabila y se cisca hasta en la RPTSMMDQLP y la mal llamada ANP no tarda en parar la incitación. Ni un shekel mas para Mazen].

THEJERUSALEMPOSTSilueta zorrete transparente-pequeña

4 comentarios to “Análisis: los ataques «palestinos» están ahora bajo control, pero podría reanudar con toda su fuerza.”

  1. Quisas se casualidad pero desde que el soldado le dio jarabe de plomo al terrorista en el suelo…estos atentados an disminuidos drasticamentes,, quisas lo hayan tomado como una asvertencia,,de lo que les pueda ocurrir. saludos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario