Encontrado en Israel el horno de vidrio más antiguo del mundo.

por Tersites

logo1

Increible.

Encontrado cerca de Monte Carmelo el horno para fabricar vidrio mas antiguo del mundo. Tiene 1.600 años de antiguedad y data de la epoca romana tardia.

“Este extraordinario descubrimiento arqueológico  fue descubierto durante una excavación de la Autoridad de Antigüedades de Israel prvia a la construcción de una carretera que se está construyendo por la Compañía Netivei Israel. Durante la excavación  fueron descubiertos estos de estos, los más hornos más antiguos de Israel  en los que se produjeron cantidades comerciales de vidrio en bruto.

Estos hornos son más o menos de 1.600 años de edad (que data de la época romana tardía), e indican que la Tierra de Israel fue uno de los principales centros de producción de vidrio en el mundo antiguo.

89247

De acuerdo con Yael Gorin-Rosen, conservador jefe del Departamento de la Autoridad de Antigüedades de Israel Glass, “Este es un descubrimiento muy importante con implicaciones en cuanto a la historia de la industria del vidrio, tanto en Israel y en todo el mundo antiguo.”

“Sabemos por fuentes históricas que datan de la época romana que el Valle de Acre fue reconocida por la excelente calidad de la arena se encuentra allí, que era muy adecuado para la fabricación de vidrio”, agregó. “Los análisis químicos llevó a cabo en recipientes de vidrio a partir de este período, que fueron descubiertos hasta ahora en los sitios en Europa y en naufragios en la cuenca mediterránea han demostrado que el origen del vidrio es de nuestra región.

892518925089249

Los hornos que fueron descubiertos consistían en dos compartimientos : una cámara de combustión donde leña era quemada para crear una temperatura elevada, y una cámara de fusión en el que se insertaban las materias primas para crear el cristal (arena de playa limpia y sal) que se fundian a una temperatura de 1.200 grados C. Los materiales se calentaban durante una o dos semanas hasta que se produjeron enormes trozos de vidrio en bruto, algunos de los cuales llegaba a pesar mas de diez toneladas. Al final del proceso de fabricación se enfriaban los hornos;  y los grandes trozos de vidrio que eran fabricados se rompian en pedazos más pequeños que  se vendian a talleres en los que se fundian de nuevo con el fin de producir artículos de vidrio. 

Fuente: Arutz Sheva

autoridad palestina.png

2 comentarios to “Encontrado en Israel el horno de vidrio más antiguo del mundo.”

  1. Reblogueó esto en Tersites en Sefarad.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: