Israel salva la vida a niña siria de 5 añitos.

por Tersites

Una niñita siria de cinco años de edad, se encuentra actualmente en tratamiento para recibir un  trasplante de médula ósea necesario para salvar vidas en el Hospital de Niños Ruth Rappaport en el Centro Médico Rambam en Haifa.

La niñita ha sido noticia en Israel esta semana debido a la misión audaz y clandestina llevada a cabo por profesionales de la salud israelíes para salvar su vida.

Como casi todos los sirios que han sido tratados en Israel desde el estallido de la guerra civil de Siria, esta niña y su madre se dirigieron a la frontera sirio-israelí para buscar ayuda médica.

Los médicos del Centro Rambam descubrieron que su joven paciente, a pesar de sufrir heridas leves, también tenía cáncer. Y no estaban dispuestos a permitir que fuera dada de alta sin tratamiento adecuado.

syrian-girl

Asi que ni cortos ni perezosos los médicos pusieron en marcha un operativo especial para buscar un donante de médula ósea adecuado – y encontraron a  uno de los parientes de la niña, que vive en Siria, país vecino designado como un estado enemigo. Bajo la ley israelí, los residentes de estados enemigos no están autorizados a entrar en el país sin un permiso especial.

Afortunadamente, y gracias a una operacion conjunta con los servicios secretos israelies consiguieron traer al familiar de la niña a Israel para realizar el necesario transplante de medula ósea.

La niña, su madre y el donante se quedarán en el hospital durante un mes.

ISRAEL YA HA ATENDIDO HOSPITALARIAMENTE A MAS DE MIL SIRIOS VICTIMAS DEL CONFLICTO CIVIL ENTRE FACCIONES TERRORISTAS Y EL CRIMINAL GOBIERNO DE ASSAD.

Fuente: Israel21c

autoridad palestina.png

One Comment to “Israel salva la vida a niña siria de 5 añitos.”

  1. Para aqueles que criticam Yisrael aí temos mais uma Prova!

    Le gusta a 1 persona

A %d blogueros les gusta esto: